Lectura 2:00 min
Concentrar el poder en una persona o grupo, puede salir bien si se promueve lo que necesita México: Álvaro Fernández
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Alfa, Álvaro Fernández Garza, señaló que la reciente reforma al Poder Judicial podría resultar en beneficios, si se emplea para impulsar lo que el país necesita, aunque advirtió sobre los riesgos de su mal uso.
Monterrey, NL. La reciente aprobación en el Senado de la reforma al Poder Judicial se podría prestar a la concentración de poderes en un solo grupo o personas no es bueno si se hace un mal uso del poder; excepto si se invierte y promueve lo que necesita México para salir adelante, indicó Álvaro Fernández Garza, presidente del consejo de administración de Grupo Alfa, al ser cuestionado sobre el tema.
“Cuando se concentra el poder en una sola persona, o en un solo grupo, no es bueno, aunque a veces puede salir bien, si sacan las cosas adelante y le invierten y promueven lo que realmente necesitamos en México para sacarlos adelante; pero puede ser nefasto si agarramos pa’l monte en muchas otras cosas y se mal usa el poder en cosas que no le benefician a México”, enfatizó.
Fernández Garza participó, junto con Juan Ignacio Garza Herrera, presidente del consejo de administración de Grupo Xignux, así como de Federico Toussaint, director general de Grupo Lamosa, en el panel: La industria de Nuevo León y el Futuro de México, en el marco de la Expo Pyme.
Por otra parte, descartó que se pueda presentar una recesión en México, para que esto sucediera “tendría que haber demasiadas malas noticias, después de la toma de poder de la presidenta electa, y tendría que haber un tema mayúsculo de sanciones de Estados Unidos al país.
“Si esas cosas no se dan, no veo una recesión”, subrayó el presidente del Consejo de Administración de Grupo Alfa.
En cuanto a la extinción de los organismos autónomos, consideró que esto incrementaría la concentración de poder en un solo grupo o personas.