Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Connacionales invierten en franquicia tequilera

Casa Don Ramón tiene 11 franquicias en Estados Unidos y 480 en todo México.

Four shot glasses with tequila bottle and bowl of limes with salt at a barCopyright (c) 2015 El Nariz/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

Guadalajara, Jal. A través del modelo de franquicia, la empresa tequilera Casa Don Ramón ha mantenido un crecimiento sostenido tanto en México como en Estados Unidos donde ha conseguido que las remesas de los connacionales se traduzcan en Inversión Extranjera Directa (IED).

El director de Expansión de la compañía, Eduardo Mendoza, dijo a El Economista que, hasta el cierre de mayo, Casa Don Ramón cuenta con 491 franquicias de las cuales 11 se encuentran en Estados Unidos.

De acuerdo con Mendoza, la franquicia en Estados Unidos ha sido bien recibida por los connacionales quienes, además, envían remesas que son utilizadas por sus familiares en México para invertir en un negocio rentable.

“En estados Unidos estamos en los lugares donde hay más consumo de tequila; tenemos en Nueva York, Texas, Colorado, Nevada, California y Chicago…Incluso, personas de otras nacionalidades como colombianos, venezolanos y guatemaltecos quieren comprar la franquicia”, indicó Mendoza.

Refirió que la proyección al cierre del presente año, la empresa prevé alcanzar las 650 franquicias y posicionarse como la principal marca de tequila personalizado. De ese total, en Estados Unidos proyecta añadir 25 franquicias adicionales debido a la recuperación económica y a la aceptación del tequila en ese mercado.

“Por la diversidad de nacionalidades que hay en Estados Unidos, no solamente los anglosajones, también los europeos y asiáticos están adoptando el tequila como una de las bebidas favoritas; ya está desplazando el whiskey y al brandy”, comentó el director de Expansión de Casa Don Ramón.

La inversión en esta franquicia es de 204,000 pesos y consiste en personalizar el producto ya sea tequila o mezcal. Con esta franquicia, la bebida puede venderse en cualquier lugar de México y Estados Unidos.

“Al adquirir la franquicia, la gente recibe una capacitación, un diplomado en tequila, recibe un acceso a Don Ramón Experience para que se haga experto en catas, maridajes”, indicó el directivo.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas