Lectura 3:00 min
DF y Sinaloa fortalecen políticas públicas
Los gobiernos de ambas entidades instalaron la Comisión Mixta de Políticas Públicas, a fin de fortalecer su relación y compartir políticas públicas.
Los gobiernos del Distrito Federal y de Sinaloa instalaron la Comisión Mixta de Políticas Públicas, a fin de fortalecer su relación y compartir políticas públicas en beneficio de cada una de sus comunidades.
En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los titulares de dichos gobiernos, Marcelo Ebrard Casaubon y Mario López Valdez, respectivamente, signaron un convenio en el que establecen el compromiso de intercambiar estrategias de gobierno para impulsar sus respectivas economías y desarrollo social en general.
Ebrard Casaubon dijo que la ciudad de México ha signado convenios de hermandad con 64 ciudades del mundo como Berlín, Washington, Sao Paulo y París, y que a esta serie de acuerdos se suma Sinaloa como parte de una estrategia nacional para fortalecer y estrechar los lazos de colaboración con las entidades del país.
El programa de trabajo conjunto que este martes se suscribió, explicó, busca el aprendizaje bilateral y el respaldo mutuo a las estrategias que promuevan el turismo, la seguridad, la producción alimentaria y el transporte público, entre otros rubros.
Queremos resultados para nuestros pueblos, tenemos dificultades, pero si perseveramos y nos organizamos, podemos y tendremos resultados porque somos capaces de grandes cosas en los Estados , sostuvo Ebrard.
Asimismo, el mandatario capitalino destacó que la distancia entre Sinaloa y la ciudad de México es importante tanto en términos económicos como en las estructuras de sus sociedades, pero esa distancia debiera acortarse todos los días para hacer causa común .
Al enlistar algunos de los avances del Distrito Federal, aseguró que dicha experiencia los sinaloenses la pueden replicar en su región.
En tanto, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez calificó la firma de este convenio como encomiable para compartir las buenas políticas públicas de cada gobierno y hermanar las intenciones y objetivos políticos en favor de todos.
Sinaloa, subrayó, puede contribuir a que en la Ciudad de México no se incremente el precio de la tortilla mediante acuerdos que contribuyan a la exportación del maíz y de la misma manera la experiencia del Distrito Federal en el tema de transporte público puede ayudar al estado del norte a modernizar su sistema de movilidad.
En general, refirió, hoy inicia esta relación de acercamiento con un gobierno maduro y experimentado para poder intercambiar políticas públicas que han resultado exitosas en la capital del país y llevarlas a nuestra entidad .
Puntualizó que el intercambio cultural entre ambas entidades contribuirá a enriquecer la oferta en esta materia, venimos a ver qué llevamos, pero también venimos a ver qué dejamos".
DOCH