Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Diócesis de Nuevo Laredo se declara en quiebra

El obispo de la diócesis, Gustavo Rodríguez, afirmó que la falta de feligreses ha provocado que no haya dinero ni para pagar los recibos de luz, agua o teléfonos en las iglesias.

Nuevo Laredo.- La Diócesis de Nuevo Laredo se declaró en quiebra debido a la crisis económica por la que atraviesa la feligresía católica de esta ciudad y la frontera chica.

El obispo de la diócesis, Gustavo Rodríguez Vega, comentó que la poca afluencia de feligreses en las iglesias de Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero y Mier ha provocado que ni tengan para pagar los recibos de luz, agua y teléfono de las iglesias.

Dijo que después de ser templos que se sostenían con la limosna de sus feligreses y les alcanzaba para enviar recursos económicos a la Diócesis, ahora las parroquias de la ribereña son sostenidas por el Obispado ante la falta de recursos.

"Ni para pagar los recibos de agua y luz tienen los padres de la ribereña, en los poblados de Mier y Guerrero solamente se quedó el 30% de sus habitantes y ellos van a la iglesia, así que tenemos que sostener esas parroquias con recursos de la diócesis", señaló.

Especificó que en Nueva Ciudad Guerrero está la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio; en Ciudad Mier, La Inmaculada, y en Miguel Alemán, San Pedro y San Francisco de Asís, y en cada una hay un sacerdote y existen necesidades.

"Los sacerdotes siguen al pie de las iglesias, no se quisieron venir porque no quieren dejar a la población sola, están dando misas pero en las mañanas únicamente y con las puertas abiertas para recibir a quienes quieren ir a trabajar", manifestó.

En el caso de Nuevo Laredo, mencionó que la diócesis ni tiene el dinero suficiente para ofrecer atención médica a un promedio de 80 sacerdotes de edad avanzada y no hay recursos para impulsar programas de ayuda a los damnificados de ciudad Anáhuac, Nuevo León.

Resaltó que a esos factores se agrega el caso de iglesias del poniente a donde están arribando residentes de municipios chicos de Tamaulipas y Nuevo León en busca de mejores oportunidades de vida.

Rodríguez Vega declaró lo anterior en el anunció oficial de la campaña de aporta tu diezmo que iniciará el próximo 15 de noviembre y finalizará la primera quincena de diciembre.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas