Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

En la CDMX, Línea 5 del Metrobús será ampliada

El mandatario capitalino informó que se verán beneficiadas las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que irá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, la cual tendrá una coinversión del Banco Mundial, del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y de la inversión privada por alrededor de 3,000 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, este proyecto de movilidad ha sido el más complejo en materia de recursos y se convertirá en el primero que recibirá apoyo del Fonadin.

Así, del total de recursos, 2,200 millones corresponden a un crédito otorgado por el Banco Mundial y 460 millones por el Fonadin, mientras que el resto será una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos que harán los concesionarios para la compra de autobuses.

Con Banco Mundial estamos alcanzando más de 100 millones de crédito; esta Línea es Banco Mundial-Fonadin-Ciudad de México y la iniciativa privada , precisó el mandatario capitalino.

Asimismo, informó que se unirán las zonas sur, oriente, centro y norte de la ciudad, por lo que se beneficiará a cinco delegaciones: Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

Tenemos que hacer este esfuerzo; lo que vamos a lograr es pasar a un servicio que transportará dos veces la población de Colima , aseguró.

La ampliación de la Línea 5 tendrá 20 kilómetros de longitud y 35 estaciones más, por lo que se transportarán a 135,000 usuarios por día.

Además, conectará de manera directa con la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), con las líneas 2 y 4 del Metrobús y con las líneas 1, 8, 9 y B del Metro, además, será la primera línea en contar con estaciones elevadas, en dos de los puentes vehiculares existentes.

Se incorporarán 85 nuevos autobuses bajos en emisiones contaminantes.

Sin afectaciones

El secretario de Obras, Edgar Tungüí, precisó que los trabajos, que durarán 17 meses, iniciarán la próxima semana en la zona de la delegación Venustiano Carranza, sin el cierre de vialidades.

ilse.becerril@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas