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Error cuesta $200,000 a Dmente Publicidad
La empresa Dmente Publicidad acordó con el Patronato de la Feria de León 2012 regresar los 200,000 pesos más impuestos, que se le pagó por el diseño del logotipo de esta edición.
León, Gto. La empresa Dmente Publicidad acordó con el Patronato de la Feria de León 2012 regresar los 200,000 pesos más impuestos, que se le pagó por el diseño del logotipo de esta edición.
Así lo informaron el propietario de la agencia de publicidad, Alejandro Becerra, y el presidente del Patronato del evento, Gabriel Pérez, luego del escándalo por la similitud del logotipo de la Feria de León 2012 y el de un concurso para promocionar a la ciudad de Odessa, Ucrania, en el 2008.
Me apena mucho la posición en la que está el Patronato en este momento, nosotros reconocemos que hubo un error, una equivocación en el proceso creativo , expuso el propietario de la agencia.
Y agregó: Les debo una explicación a todos ustedes, al Patronato, a la Feria y estamos aquí para solucionar las cosas .
Negó que exista un plagio de su parte. Alguien -explicó- de su equipo de trabajo usó una plantilla, al parecer pública, y tal vez en Odessa fue la misma. Sin embargo, admitió que el logotipo no es lo creativo a lo que se convocó.
Yo me enteré el día de ayer (lunes) , dijo el empresario al mostrarse sorprendido.
El presidente del Patronato, Gabriel Pérez, comentó que el logotipo se queda al menos para esta edición, que inició el pasado 13 de enero y termina el 7 de febrero.
Aseguró que no establecerá ninguna otra denuncia contra la empresa, únicamente aplicar una de las cláusulas de rescisión del contrato para recuperar el pago.
Fabián Obregón, director general de la feria, agregó que por el momento la relación con los patrocinadores que han usado esta imagen (como FEMSA y Grupo Modelo) es cordial.
cutberto.jimenez@eleconomista.mx