Lectura 3:00 min
Espera Cancún a 39,000 jóvenes para Summer break
Es un segmento de mayor poder adquisitivo que los springbreakers.
Cancún, QR. Cancún espera este año la llegada de hasta 39,000 estudiantes estadounidenses para la temporada turística Summer Break 2015, cifra 14% superior respecto de la obtenida el año anterior.
El inicio formal de esta temporada es a partir de este 25 de mayo. La estancia de los summer break es de cinco a seis días y gasto promedio de 1,000 a 1,500 dólares por persona.
El director de la oficina de Turismo del ayuntamiento de Benito Juárez, Frank López, dijo que entre los preparativos, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha el operativo Summer Break 2015 con participación de 120 elementos que pertenecen a la Policía Turística, Policía Preventiva y Tránsito, que con apoyo de 13 patrullas y 12 motos vigilarán varias zonas de la ciudad, al igual que se llevarán a cabo los operativos de rutina como Peatón Seguro, Radar y Casco Seguro, ésto aunado a las acciones de vigilancia en centros de entretenimiento a cargo de las direcciones de Fiscalización y Protección Civil.
Anunció también que se entregarán 5,000 códigos de conducta, tal como se realizó durante el Spring Break , con la finalidad de emitir las recomendaciones en materia de seguridad para hacer más viable la estadía de los jóvenes, por lo que se iniciará en breve la repartición de los folletos en inglés en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al igual que sitios concurridos como plazas comerciales, hoteles y discotecas, además de envíos de la versión digital.
Más derrama que el spring break
El summer break es un segmento turístico estudiantil que aprovecha el llamado Memorial Weekend para vacacionar dentro y fuera de Estados Unidos.
Inicia a partir del último lunes de cada mayo (Memorial Day) en que se conmemora a los soldados caídos del vecino país desde la Guerra Civil, y se extiende hasta mediados de junio.
Jesús Almaguer Salazar, titular de la OVC de Cancún refiere que se trata de un segmento de mayor poder adquisitivo que los springbreakers, pues el promedio de gasto por estancia de cinco días es de 1,500 dólares por persona.
Este segmento turístico reportaba hasta 30,000 visitantes en Cancún en 2008. Tras la crisis de 2009 hubo un desplome a menos de la mitad. Todavía en 2010 los números dejaban ver que no había ni un asomo de recuperación con menos de 10,000 summer breakers, pero a partir de 2012 se reportan saltos importante que ya incluso superan los números previos a la crisis de 2009.