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El Empresario

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Pymes en línea incrementaron 88% la facturación durante El Buen Fin 2024

El lunes 18 de noviembre fue el día con mayores ventas, en el que se concentraron el 34% del total de las órdenes de compra.

En colaboración con BFA Global y Fundación Capital, la firma de tecnología en en la industria global de pagos promueve la colaboración en todo el ecosistema de las mypes. Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

El Buen Fin se ha posicionado como una de las fechas más esperadas en el año, tanto para los clientes como para las pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales este año en la plataforma de Tiendanube registraron un crecimiento del 88% en facturación, comparado con la edición pasada. 

La plataforma presentó los resultados obtenidos durante El Buen Fin 2024, en el que se superó las expectativas y se ha posicionado como una de las fechas más importantes para las ventas en línea en el país, debido a que se registró 300% más facturación que el Hot Sale 2024.

Asimismo, se demostró que cada vez más empresas se suman a la campaña de descuentos, porque el 66% de las tiendas participaron por primera vez durante El Buen Fin 2024 en la plataforma de Tiendanube.

El comportamiento del consumidor

Los estados con mayor participación durante El Buen Fin 2024 fueron: Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Veracruz; sin embargo, Baja California fue la entidad con el ticket promedio más alto en el país con 3,066 pesos.

Además, los estados que incrementaron sus ventas estada edición fueron los siguientes:

  • Chihuahua (303%)
  • Tabasco (201%)
  • Baja California (163%)
  • Durango (117%)

En tanto, el último día del Buen Fin fue el que registró mayores ventas, puesto que el 18 de noviembre mostró una acumulación del 34% del total de las órdenes.

Aunado a que los compradores entraron más a las tiendas digitales durante la noche y los horarios donde se registraron más visitas fueron: 11:00, 7:00 y 9:00 pm, pero la hora donde hubo mayor compra fue a las 12:00 am.

Por otra parte, el consumidor digital ordenó alrededor de siete artículos por compra y el ticket promedio de este año fue de 1,628 pesos, lo que reflejó un incremento del 12% a comparación de la edición pasada.

Salud y belleza, la categoría con más ventas

Las categorías que tuvieron mayor preferencia durante El Buen Fin 2024 fue salud y belleza, moda, mascotas, regalos y deportes; mientras que los productos que más se vendieron en la plataforma fueron los siguientes:

  • Productos de skincare (2,528.6 pesos en promedio)
  • Fragancias corporales y perfumes (1,247.63 pesos en promedio)
  • Delineadores al mayoreo (5,832.36 pesos en promedio)
  • Pulseras (1,531.46 pesos en promedio)

El estudio destacó tres categorías que tuvieron mayor crecimiento en este año: salud y belleza (300%), juguetes (147%) y moda (113%).

Envíos gratis, la promoción favorita de los mexicanos

Las promociones y los descuentos son algunas de las razones por las que El Buen Fin es una de las fechas más esperadas, es por ello que el 70% de las órdenes se realizaron con más de una promoción, en las que el envío gratis ocurrió en el 49% de las compras. 

Sin embargo, las promociones como el 2x1 y el 3x2 y los descuentos directos no se quedaron atrás, debido a que cuatro de cada diez compras utilizaron estas promociones.

En cuanto a los métodos de pago, los más utilizados fueron la tarjeta de crédito (27%), seguido de las tarjetas de débito (21%), transferencias (15%) y el efectivo (6%).

Mientras que, en cuanto a los métodos de entrega, ocho de cada diez órdenes de compra utilizaron los servicios de paquetería, seguido de recoger el producto en la tienda (17%).

Además, el 64% de las compras realizadas se hicieron por dispositivos móviles, aunado a que el canal principal de búsqueda fue el directo (35%), seguido del buscador (27%) y las redes sociales (21%), en la que Instagram se posiciona como una de las plataformas con mayor preferencia (57%).

“Año con año vemos como El Buen Fin es una oportunidad única para incrementar las ventas; los emprendedores mexicanos están derribando las barreras y cada vez son más los que se integran a estas campañas y sus beneficios”, comentó Luis Gómez, SMB’s director en Tiendanube México.

Periodista de la sección El Empresario. Especializada en temas de emprendimiento, pymes, management, cultura laboral y crecimiento empresarial.

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