Lectura 2:00 min
Feria de León captará $1,150 millones
Con la meta de 6 millones de visitantes y una estimación de 1,150 millones de pesos como derrama económica, arrancó la Feria de León 2012, una de las más importantes del país.
León, Gto. Con la meta de 6 millones de visitantes y una estimación de 1,150 millones de pesos como derrama económica, arrancó la Feria de León 2012, una de las más importantes del país.
El fin de semana, los visitantes abarrotaron las más de 60 hectáreas de infraestructura ferial en la ciudad, que para esta edición tiene programada 1,500 horas de espectáculos gratuitos.
El evento se llevará a cabo en la ciudad del 13 de enero al 7 de febrero.
De clase mundial
El presidente del Patronato de la Feria de León 2012, Gabriel Pérez Navarro, destacó que la celebración entró en una nueva dinámica de mayor calidad y proyección, al ser la primera de México en incorporarse a la International Festivals and Events Association, lo cual fortalece su atractivo.
Es necesario dar el siguiente paso y traer espectáculos que no hayan venido a México. La feria siempre va a estar buscando espectáculos diferentes y de calidad mundial , anotó.
Este año se presenta el espectáculo europeo Ilussion, Fuego y Magia, integrado por 30 atletas internacionales y olímpicos, bailarines, músicos, artistas marciales, artistas plásticos y expertos técnicos, cautivando con acrobacias, fuego, luces, pirotecnia y música, entre otros atractivos.
Es un festival para los ojos , resumió el productor del show, Marc Broward.
Van por más visitantes
El alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el objetivo es superar el incremento en la ocupación hotelera que se dio el año pasado, de 8 por ciento.
En el 2011 el evento tuvo 5.6 millones de visitantes y dejó una derrama por 1,022 millones de pesos.
La celebración, sin lugar a dudas, lo tiene todo: seguridad, un ambiente familiar, así como diversiones y atractivos de talla internacional para todas las edades y gustos , manifestó.
Exhortó a demostrar que León tiene la mejor feria de México y una de las más atractivas a nivel mundial.
Enseñemos que somos buenos anfitriones, que sabemos divertirnos y sabemos cómo hacer que otros también se diviertan junto con nosotros , expresó.
cutberto.jimenez@eleconomista.mx