Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Fibra Uno consolida su cartera de inversión en Querétaro

El Fideicomiso de Inversión en Bienes y Raíces Fibra Uno dio a conocer que al 30 de septiembre del 2013 su cartera de inmuebles contaba con un área rentable de 2,244 metros cuadrados en Querétaro, lo cual significa una renta fija anualizada de 2.3 millones de pesos.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes y Raíces Fibra Uno dio a conocer que al 30 de septiembre del 2013 su cartera de inmuebles contaba con un área rentable de 2,244 metros cuadrados en Querétaro, lo cual significa una renta fija anualizada de 2.3 millones de pesos.

En un reporte publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que durante los primeros seis meses del año monitorearon la incorporación de 10 naves industriales clase A en el mercado de Querétaro.

De acuerdo con la firma Colliers International, un inmueble clase A tiene las siguientes características: tiempo de construido de entre 11 y 20 años; alturas entre piso y techo hasta los tres metros; espacio de parqueo por cada 50 metros cuadrados de oficina y sistemas de seguridad medio en acceso y contra incendio.

Fibra Uno acotó que dichos inmuebles incrementaron el inventario en cerca de 50,000 metros cuadrados.

Actualmente detalló la tasa de disponibilidad en el estado se ha mantenido constante en niveles de 6%, ocasionado por la demanda de este tipo de espacios.

En lo que respecta a inmuebles de clase A, se tienen monitoreados más de 170,000 metros cuadrados en construcción. Dichos proyectos se espera que se incorporen durante siguientes dos años , añadió.

ESTRATEGIA

Fibra Uno agregó que, como parte de su estrategia, buscan adquirir propiedades ubicadas en sitios principales del país con mercados urbanos de altos niveles de consumo y alta actividad económica.

Sostuvo que para apoyar la estrategia de crecimiento decidieron incursionar en el mercado de deuda.

Nuevas incursiones

En días pasados, Fibra Uno hizo su debut en el mercado de deuda mexicano con la emisión de certificados bursátiles por un monto total de 8,500 millones de pesos.

Explicó que a través de esta operación accede a una nueva fuente de financiamiento que refuerza su capacidad para continuar ejecutando su plan de crecimiento con niveles de apalancamiento prudentes.

Según la firma, al 30 de septiembre del 2013 su cartera estaba situada en 29 de los 32 estados.

A esa fecha, su cartera está integrada por 319 propiedades con aproximadamente 3.2 millones de metros cuadrados de área rentable, ocupada en 94%, precisó.

Fibra Uno es un fideicomiso mexicano con el objetivo de adquirir, desarrollar, arrendar y operar una diversa gama de inmuebles; incluyendo propiedades industriales, comerciales, turísticas, de oficinas, entre otras.

Nuestro objetivo es la generación de valor a través de la producción de ingresos atractivos y la apreciación de nuestros bienes inmuebles , menciona el reporte publicado.

elizabeth.oropeza@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas