Lectura 2:00 min
Finaliza el paro de labores de policías
Se discutirán las exigencias de los uniformados, dijo Marcos Aguilar.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció el término del conflicto en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro que llevó a la toma de las instalaciones por parte de los policías municipales.
Advirtió que alcanzaron un acuerdo en el que se comprometió a establecer una comunicación permanente y mesas de trabajo diarias, que comenzarán a partir del próximo lunes, para atender las exigencias respecto de las condiciones laborales.
La buena noticia para Querétaro es que se ha restablecido el orden y que privilegiamos el interés de los queretanos, que es la seguridad , sostuvo el alcalde, quien reiteró la permanencia del general Rolando Hidalgo Eddy, al frente de la Secretaría de Seguridad.
Las denuncias por maltrato y abusos en contra de los mandos de la secretaría continuarán en las instancias correspondientes, como la Defensoría de los Derechos Humanos de la entidad. Se revisarán prestaciones y condiciones salariales, además de prever la posibilidad para que policías continúen su formación.
Aguilar Vega reiteró su rechazo a la aplicación del Mando Único en la capital. En tanto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, lamentó la situación y agregó que hoy sostendrá una reunión con el edil de la capital para hablar de la problemática.