Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Gobierno de Nuevo León clausura seis pozos ilegales, en cruzada por ahorro de agua

El gobierno de Nuevo León apoyado por la Comisión Nacional del Agua, localizó seis pozos en quintas ubicadas en el municipio de Santiago y en la Huasteca, que no contaban con permisos de Conagua. También se colocaron más de 2,000 reductores a quienes consumen más de 70 metros cúbicos al mes.

Foto EE: Cortesía

Monterrey, NL. El Gobierno de Nuevo León en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó la clausura de seis pozos que no contaban con los permisos de la dependencia federal.

Encabezados por personal de la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, localizaron dichos pozos en la quinta Jacarandas, quinta Las Villas, La Soledad, Cari, La Estrategia y El Ranchito, en el municipio de Santiago.

Estos establecimientos se clausuraron por parte de Conagua al hacer la revisión de estos lugares y acreditar el título de concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de agua del subsuelo.

También en la zona de La Huasteca, personal de Agua y Drenaje de Monterrey levantó actas administrativas en tres propiedades al encontrar tomas clandestinas, que estaban conectadas directamente a la red de agua potable

Reductores de agua

Como parte de las acciones en el cuidado del agua, el gobierno estatal ha instalado 2,092 reductores de agua en casas y negocios que consumen más de 70 metros cúbicos al mes.

Servicios de Agua y Drenaje y la Secretaría del Trabajo han realizado inspecciones en distintos negocios con la finalidad de verificar el buen uso del agua.

A partir del 18 de junio, las autoridades se enfocaron en los usuarios de alto consumo, y en la última etapa se instalaron 254 reductores, con ello se logró un ahorro por más de 125,000 metros cúbicos.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas