Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Granjas Carroll construye rastro TIF en Puebla

La empresa, dedicada a la producción de carne de puerco, informa que la sala de corte recibirá 900,000 cabezas al año.

Puebla, Pue. La empresa Granjas Carroll, dedicada a la producción de carne de puerco, dio inicio formal a la construcción de su rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el municipio de Oriental, obra en la que invertirán 132 millones de dólares.

El viernes pasado se colocó la primera piedra de este proyecto, en cuyo evento estuvo presente el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Víctor Manuel Ochoa Calderón, director de la empresa, prevé que las operaciones de la procesadora comiencen en marzo del 2018 y que se generen en una primera etapa 500 de 1,100 empleos totales.

El personal estará encargado de la producción y exportación de carne empaquetada.

La sala de corte recibiría hasta 900,000 cabezas al año, las cuales son criadas por la empresa y no prestará servicio a otros productores del estado.

Expuso que determinaron hacer este rastro en territorio poblano, porque representa un punto estratégico en la zona centro del país y por su cercanía con la Ciudad de México, cuyo mercado meta estarían buscando a través de las tiendas de autoservicio.

Ochoa Calderón refirió que al año crían en promedio 1.25 millones de cerdos, con un crecimiento anual de 12%, lo cual realizan en granjas instaladas en nueve municipios del estado, donde laboran 1,300 personas.

Así, 66% de su producción va dirigido al mercado metropolitano y el resto se distribuye en ocho estados del sureste, dijo.

A nivel nacional, las importaciones oscilan en 840,000 toneladas y la producción anual es de 1.2 millones de toneladas, situación que la empresa porcícola vio como una oportunidad para incursionar en el mercado nacional.

El rastro TIF forma parte del proyecto multianual 2015-2021 de Granjas Carroll, en el que también se contempla 14 granjas nuevas que representarán un costo total de 378 millones de dólares, mientras que la planta de alimentos será de 40 millones de dólares.

La aplicación de estos recursos generará 9,400 empleos, de los cuales 2,000 son permanentes, 1,400 temporales y 6,000 indirectos.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas