Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Grupo Deacero busca reducir 56% emisiones de CO2 en 2030

La acerera regiomontana Deacero informó que tiene como objetivo realizar nuevas inversiones alineadas a los retos climáticos y reducir de manera drástica las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2).

Foto: Reuters

Monterrey, NL. Grupo Deacero tiene como objetivo realizar nuevas inversiones alineadas a los retos climáticos y reducir drásticamente las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2). Para ello, impulsa un Plan de Descarbonización acorde a los retos globales.

En 2022 emitió sólo 0.24 toneladas de CO2 por tonelada de acero líquido producida en acerías, cifra que está muy por debajo del promedio mundial que es de 1.9 toneladas de CO2, según World Steel Association.

“La meta al 2030 es reducir 56% la intensidad de emisiones de CO2, que provienen de Acería y Laminación respecto al año base que es 2019. Esta meta incluye las emisiones directas y por consumo energético”, indicó DEACERO en un comunicado.

El reto global ante el cambio climático es limitar el aumento de la temperatura mundial a 1.5°C. Ante este reto, la industria del acero tiene un papel clave.

Grupo Deacero como el mayor reciclador de México, reutiliza más de cuatro millones de toneladas de acero al año, impulsando la economía circular en todos sus procesos, y dándole nueva vida al acero al reciclarlo continuamente.

“Descarbonizar la producción de acero es una prioridad críticamente importante, dado que las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción de hierro y acero representan aproximadamente el 8% de las emisiones globales”, indica el análisis ‘El papel de la chatarra ferrosa en la descarbonización del acero: evaluación de la vida útil de los productos de acero’, realizado por Global Steel Climate Council.

Para descarbonizar a la industria siderúrgica mundial se requieren varios desarrollos interrelacionados, incluyendo energía limpia en las redes eléctricas, adopción de otras nuevas tecnologías como la reducción directa de hierro utilizando energía de hidrógeno verde y captura, utilización y almacenamiento de carbono, señala el estudio.

La chatarra ferrosa desempeñará un papel clave en la descarbonización de esta industria, pues “en comparación con los procesos de fabricación tradicionales basados en minerales, la producción de acero basada en chatarra reciclada emite emisiones de gases de efecto invernadero mucho más bajas”, menciona el análisis.

rrg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas