Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

HEB apuesta por la región noreste

Afianzar su crecimiento en la región noreste del país es el principal objetivo de HEB, cadena texana de tiendas de autoservicio.

Monterrey, NL. Afianzar su crecimiento en la región noreste del país es el principal objetivo de HEB, cadena texana de tiendas de autoservicio. Para ello, invertirá alrededor de 1,000 millones de pesos en la apertura de nuevos puntos de venta en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas durante éste y el próximo año.

Así lo dio a conocer Howard E. Butt III, presidente y director general de la empresa, quien dijo que la estrategia es consolidar su crecimiento en esa zona de la nación. Por ello, la firma no considera instalar nuevas tiendas en el centro y sur de la República Mexicana, al menos en los próximos dos años.

Destacó que Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son los estados estratégicos en los planes de crecimiento de la firma. En lo que va del 2012, HEB ha inaugurado tres sucursales: dos en Tamaulipas y una en Coahuila. El empresario anticipó que, próximamente, formalizarán la apertura de dos puntos de venta en Monterrey.

En conjunto, la inversión en esas cinco unidades superó los 700 millones de pesos y detonó la generación de 800 empleos.

El ejecutivo confirmó la construcción de dos tiendas más, una en Monterrey y otra en Tamaulipas. La inversión será de 300 millones de pesos, con lo cual se crearán 400 empleos. Ambas podrían iniciar operaciones en el 2013.

ÚLTIMA APERTURA

Recientemente, con una inversión de 170 millones de pesos, Howard E. Butt inauguró la sucursal San Patricio, en Saltillo, ubicada en la intersección de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Eulalio Gutiérrez. Se trata de la tercera unidad en el municipio y la sexta en Coahuila.

La nueva está en una extensión de casi 50,000 metros cuadrados. Tiene un piso de ventas de 8,614 metros, además de 23 locales comerciales. Su construcción generó 200 empleos directos y más de 300 indirectos.

Seguiremos analizando la posibilidad de abrir más tiendas. Por lo pronto, son ya 42 en México. En el 2012, consideramos dos o tres más en el país, alguna en Nuevo León, pero no les voy a dar todos los secretos de la empresa en este momento, aunque sí tenemos mucho interés por seguir creciendo , manifestó.

atorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas