Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Herrera hará un frente común contra el crimen

En su toma de posesión, el nuevo gobernador de Durango prometió coordinación con los distintos niveles de gobierno y una política de seguridad que incorpore la dimensión social del problema. :: Opinión: Gobernador Herrera

Gómez Palacio, Durango.- Tras asumir el cargo de gobernador constitucional de Durango, Jorge Herrera Caldera convocó a la sociedad, a los tres niveles de gobierno y a los medios de comunicación a conformar un frente común a favor de la seguridad pública.

Respaldaré con firmeza al presidente Felipe Calderón Hinojosa y a las instituciones de la República. En este tema no caben diferencias por colores políticos, ni mucho menos desencuentros entre los diferentes poderes y órdenes de gobierno , expresó el priísta.

Desde el gimnasio-auditorio Centenario, declarado recinto oficial para la sesión solemne de Congreso en que rindió la protesta de ley, Herrera Caldera se comprometió a de manera coordinada con el gobierno federal y los ayuntamientos duranguenses impulsar una política integral de seguridad pública que incorpore la dimensión social del problema.

El domingo pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial ratificó por unanimidad la validez de la elección del 4 de julio, en la que Herrera Caldera, del Partido Revolucionario Institucional, se erigió como ganador.

En su toma de posesión en la comarca lagunera, zona azotada por el crimen organizado y el narcotráfico, el nuevo gobernador de Durango aseguró: Trabajaré sin descanso para que juntos recuperemos la imagen de la Laguna y de Durango, como la tierra de la gente esforzada y honesta, que corresponde a la inmensa mayoría, y superemos la injusta imagen que hoy existe por la acción violenta de unos cuantos .

En su alocución, destacó el desempeño de su antecesor Ismael Hernández Deras con quien se fundió en un abrazo al momento en que el gobernador saliente le entregó un ejemplar de la Constitución local para su resguardo , cuya obra se reflejó en mayor competitividad y en oportunidades de desarrollo económico para los duranguenses.

El reto ahora es seguir trabajando unidos para consolidar el histórico avance que Durango logró en materia de infraestructura y convertirlo en beneficios concretos que se sientan en la economía y en la calidad de vida de las familias .

Ofreció que durante su mandato trabajará para detonar las nuevas vocaciones productivas de las cinco regiones del estado: turismo, servicios logísticos y de comercio exterior, generación de energías alternas, industria automotriz y tecnologías de la información, entre otras.

Al evento asistieron los gobernadores priístas de Coahuila, Tamaulipas y Campeche, Humberto Moreira, Eugenio Hernández y Fernando Ortega, respectivamente, así como los gobernadores electos de Hidalgo, Tamaulipas, Chihuahua y Aguascalientes, Francisco Olvera, Egidio Torre, Horacio Duarte y Carlos Lozano.

Todos alcanzaron lugar, excepto un grupo de siete alcaldes de la oposición, que el pasado 4 de julio contendieron por la Coalición integrada por el PAN, PRD y Convergencia, quienes inconformes abandonaron el lugar apenas iniciado el discurso del nuevo mandatario.

rramos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas