Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

IP avala que tarifas de agua se ajusten al alza para mejorar servicio en Puebla

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla avaló la propuesta de que se incrementen las tarifas de agua entre 4 y 7.6%, a cambio de que se brinde un buen servicio y no se tengan los problemas de desabasto a futuro como padece el estado de Nuevo León.

Foto: Cuartoscuro.Foto: Cuartoscuro.

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla avaló la propuesta de que se incrementen las tarifas de agua entre 4 y 7.6%, a cambio de que se brinde un buen servicio y no se tengan los problemas de desabasto a futuro como padece el estado de Nuevo León.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE estatal, comentó que la propuesta del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), la cual presentó ante el Congreso del estado, tiene que ser analizada a fondo por los legisladores.

Consideró que, ante la escalada de precios por la elevada inflación en productos, también se necesita que la empresa concesionaria del servicio, Agua de Puebla, mejore la infraestructura a partir de las tarifas que se actualicen.

Las quejas sobre el servicio no faltarán, pero el gobierno del estado sí debe exigir que haya respuesta en mejorarlo, porque ése fue el fin de concesionar el suministro a la empresa”, aseguró.

Consideró que la Iniciativa Privada dará un voto de confianza a la decisión de las autoridades estatales para que suban tarifas, pero se debe ver reflejado en mejorar la infraestructura para dotar de más agua a los ciudadanos de las zonas más pobres.

Alarcón Rodríguez Pacheco reiteró que el servicio de agua debe seguir concesionado, ya que el organismo Soapap no tiene la capacidad financiera para hacerse cargo al estar en números rojos por la deuda que tiene por préstamos.

Reconoció que cualquier aumento impacta a la industria y comercio, pero los empresarios entienden que será gradual a cambio de mejoras.

Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, es momento de darse ajustes a la tarifa del servicio después de cuatro años sin cambios, lo que implica sustituir redes de distribución.

Indicó que era impostergable el aumento, esperando que no haya inconformidad de los ciudadanos y tampoco se tome como bandera política con miras a las elecciones.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas