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IP celebra acuerdo con el Congreso de la CDMX sobre Ley de Publicidad Exterior

Los organismos empresariales de la Ciudad de México destacaron que los legisladores locales consideraron las propuestas del sector privado en torno a la Ley de Publicidad Exterior.

Derivado de la aprobación de la Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México y en un contexto en donde la Iniciativa Privada (IP) se encontraba preocupada por los nuevos lineamientos, los organismos empresariales dieron a conocer que las autoridades locales y el Congreso estatal aceptaron las propuestas del sector privado.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Cárdenas, informó que en conjunto con otros organismos empresariales (como CCE, Concanaco, ANTAD, Coparmex y la Canainpa), presentaron un paquete para modificar la nueva ley

“La propuesta conjunta de la IP fue aumentar el metraje de los anuncios denominativos, eliminando con ello el requerimiento de una licencia, dejando en claro que no son publicistas, sino simplemente titulares de establecimientos mercantiles”, dijo.

Jesús Rodríguez Cárdenas señaló que como se pudo observar en la sesión de este miércoles del Congreso de la Ciudad de México, las propuestas del sector privado fueron aceptadas.

“Esta confluencia de ideas demuestra, una vez más, que el diálogo y la disposición a escuchar todas las voces nos llevará siempre por buenos derroteros, lo cual, sin duda, nos permitirá contribuir a la reactivación de la actividad económica de la Ciudad de México”, añadió.

De acuerdo con el proyecto original, las medidas podrían afectar las finanzas de los pequeños comercios y establecimientos de bajo impacto, aseguró la Iniciativa Privada.

Por ejemplo, se proponía que los anuncios publicitarios denominativos, solo se permitirían en una superficie de 3 metros cuadrados (m2); también se planteaba prohibir la instalación de anuncios envolventes y adherentes en los pequeños comercios; y en  en caso de que la actividad empresarial se desarrollará en más de un punto de venta, se tendría que pagar una licencia extra.

El dirigente del comercio capitalino reconoció la buena voluntad de todos los integrantes del Congreso de la Ciudad de México, “sobre todo de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, por su apertura a las propuestas de la IP”.

kg

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