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Inicia la construcción de la Línea 6 del Metro de Monterrey

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana estatal, Hernán Villarreal, aseguró que los trabajos de infraestructura de la Línea 6 tendrán una duración de un año y se procurará evitar problemas de movilidad en la zona desde la Y Griega hasta Citadel, donde estarán los talleres de este transporte.

Foto: Cortesía.

Monterrey, NL. Este viernes 10 de febrero darán inicio los trabajos de sondeo y construcción de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo de Metrorrey, en el tramo conocido como Y Griega en Monterrey, hasta Citadel, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, dijo que los trabajos de obra de infraestructura tendrán una duración de un año, tiempo en el que se reducirá el número de carriles en las avenidas que conforman ese tramo.

La Línea 6 del Metro tendrá una extensión de 17 kilómetros, desde el Hospital de Ginecología, en Avenida Félix U. Gómez Constitución, hasta el municipio de Apodaca. Se estima que constará de 18 estaciones y dará servicio a 100,000 usuarios potenciales.

Explicó que iniciarán ese tramo, "porque en la estación Citadel están los talleres y es importante empezar en una zona donde podamos tener los talleres y resguardar los vagones del monorriel”, dijo Villarreal Rodríguez.

“Vamos a comenzar con los primeros sondeos para verificación de la cimentación profunda y esto nos permitirá construir los cimientos y montar las columnas de este gran proyecto, garantizando un buen diseño para que el viaje sea seguro”.

La construcción de la infraestructura tendrá la duración de un año, con el proceso de sondeo se afectarán de uno a dos carriles centrales y durante toda la obra se hará lo posible para que las reducciones sean mínimas.

Villarreal Rodríguez comentó que los vecinos de Miguel Alemán y Prolongación Madero no van a ser afectados.

“Van a tener mejoría en el valor de sus predios y durante el proceso de la obra vamos hacer todo lo posible porque las afectaciones sean mínimas, por eso usamos un método constructivo que es muy poco invasivo y que nunca cierra la vialidad, solamente va haber reducción de carriles”, precisó.

Al principio habrá molestias, no obstante, se tendrá un sistema de transporte robusto, que brinde beneficios a la ciudadanía, enfatizó.

“El método constructivo que se iba a implementar y el sistema de transporte iba a ser tal que no habrá cierres viales, es decir, no vamos a tener la problemática que se tuvo con la construcción de otras líneas, como la Línea 3, que cerró toda una vialidad”, reiteró.

Se contará con una alternativa para quienes circulan de norte a sur por Churubusco, podrán tomar la calle Jesús M. Garza, continuar por Antonio I. Villarreal y seguir por avenida Colón al poniente, ahondó.

Otra alternativa para quienes van sobre Prolongación Madero al poniente podrán bajar por Churubusco a Constitución y luego volver a tomar avenida Colón.

Recordó que en todas las obras de infraestructura se tendrá una inversión multianual que alcanzará los 100,000 millones de pesos.

Cabe mencionar que en la construcción de la Línea 3 que se prolongó por varios años, los vecinos de la zona estaban preocupados por la plusvalía de sus terrenos o propiedades, así como las afectaciones al comercio formal.

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