Lectura 3:00 min
Isla del Padre, en Texas, espera turismo regiomontano en Semana Santa y en verano
La directora de Marketing, de la Isla del Padre, comentó que a partir de mayo del año pasado, lograron superar la ocupación que había en la pre pandemia, y este año esperan una ocupación de 70 a 75% en hoteles y casas de descanso.
Monterrey, NL. Uno de los sitios preferidos de los regiomontanos, es visitar la Isla del Padre, en el sur de Texas, en Semana Santa y el verano. Este flujo de turismo se interrumpió por el cierre de fronteras por el Covid-19, sin embargo esta bahía tendrá este año una ocupación de entre 70 y 75%, en más de 5,000 habitaciones, comentó Teresa Rodríguez, directora de Marketing de la Isla del Padre.
“El año pasado rompimos récords de ocupación, tuvimos un repunte con respecto a 2019, en hoteles y casas de descanso, con 12.6 millones de dólares, se rompió récord desde el 10 de mayo, este año vamos a la delantera”, indicó la directiva.
Explicó que llegar a la Isla del Padre es fácil. Si se quiere viajar en avión hay tres aeropuertos, sin embargo para quienes arriban a través del Aeropuerto Internacional de Harlingen o del Aeropuerto Internacional de McAllen, hay transportación gratuita hacia la Isla, que queda a una distancia de 1 hora y media. También se cuenta con un transporte sin costo dentro del perímetro de la isla para trasladarse a cualquier lugar.
La línea mexicana VivaAerobus tiene una salida el jueves de cada semana hacia el Aeropuerto Internacional de Harlingen, y una salida hacia Monterrey el domingo de cada semana.
Entre los principales atractivos de la Isla está el Santuario de Aves, con más de 280 especies, por ejemplo es el hogar del pelícano café, así como Santuario de Caimanes.
A cuarenta minutos de la Isla se encuentra el Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Atascosa, ubicado al este de Río Hondo y bordeando la bahía de la Laguna Madre, donde se encuentra el refugio de más de 418 aves.
Illa Loetscher, conocida como la dama tortuga, tiene una fundación que se dedica a cuidar y educar al público sobre las tortugas marinas en peligro de extinción. Un paseo marítimo conecta el centro de rehabilitación con el centro educativo de 30,000 pies cuadrados, que incluye seis tanques estilo acuario y un museo.
Otro de los atractivos es la observación del SpaceX, en el área de Boca Chica, donde se realizan pruebas de algunos de los cohetes más avanzados, desde satélites que ponen en órbita, hasta los cohetes que llevarán personas a Marte.
Esta atracción ha generado un incremento en la adquisición de condominios y casas de descanso en el área de Boca Chica, indicó la directiva.