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Kellogg’s invertirá US5 millones en Querétaro

Kellogg’s invertirá 5 millones de dólares en tecnología para la mejora de su producto en la planta de Querétaro para este año, dio a conocer Manuel López Portillo, gerente de la empresa en el estado.

Kellogg’s invertirá 5 millones de dólares en tecnología para la mejora de su producto en la planta de Querétaro para este año, dio a conocer Manuel López Portillo, gerente de la empresa en el estado.

Durante la conmemoración del 40 aniversario de esta industria en el estado –la tercera más grande del mundo-, informó que año con año buscan mejorar la productividad, por lo que sus inversiones son significativas.

En Kellogg’s buscamos garantizar la inocuidad de nuestros productos y mantener las condiciones al interior de la planta. Hemos crecido en tamaño de equipo y producción, y en la calidad de esos procesos que hoy son vanguardia a nivel mundial , expresó.

Para este año –acotó- también se inyectará capital para equipo e ingeniería, en procesos de manufactura, así como en la calidad de los equipos, a través de nueva tecnología.

El proceso es similar a nivel mundial, gracias al proceso que el corporativo gobierna para todas las plantas es que seguimos vigentes, no sólo en México sino en todo el mundo, la compañía experimenta un buen momento , indicó.

López Portillo recordó que durante las cuatro décadas de esta planta han invertido alrededor de 100 millones de pesos, ya que es una compañía multinacional que apostó al mercado nacional y que con su crecimiento refleja también el crecimiento económico del país.

Informó que su volumen de producción anual se mantendrá constante de más de 107 millones de kilos, que significan 11,317 millones 540 paquetes; estiman que llegará una producción de 110 millones de kilos, muy cerca de la capacidad instalada en esta planta.

Desglosó que 40% es de Zucaritas; 15%, de Corn Flakes; 13%, de Special K; 10%, de All Bran; 6%, de Froot Loops; y 4%, de Extra, Corn Pops, Crusli, Choco Krispis, Krave y Komplete.

De la producción total, 83% es para consumo nacional y 17% se exporta a Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, Belice, Perú, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Colombia y Brasil.

Este año –aseguró- se hacen exportaciones a Estados Unidos de 200 toneladas de diversas de sus plantas.

La firma registró ventas mayores a los 14,000 millones de dólares durante el 2012; es líder mundial en la producción de cereales y la segunda más grande en la producción de snacks; además de una de las compañías líderes en Estados Unidos en productos congelados.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx

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