Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

La Célula cierra otro año sin inversiones

El Puerto seco La Célula, que nació con el objetivo de ser un centro de distribución de mercancías, cerrará un año más sin lograr tener inversiones privadas. Las empresas que han visitado las instalaciones continúan sin convencerse de establecerse en el lugar por su mala ubicación.

Puebla, Pue. El Puerto seco La Célula, que nació con el objetivo de ser un centro de distribución de mercancías, cerrará un año más sin lograr tener inversiones privadas. Las empresas que han visitado las instalaciones continúan sin convencerse de establecerse en el lugar por su mala ubicación.

A casi tres años de ser inaugurado por el gobierno estatal con una inversión superior a 600 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico local, Pablo Rodríguez Regordosa, comenta que la presente administración sigue invitando a los empresarios para que conozcan el complejo, situado en el municipio de Oriental, a hora y media de la capital poblana.

Afirma que algunas empresas de los ramos fertilizantes, energía solar, almacenes, entre otras, conocieron La Célula a lo largo del 2011, principalmente desde febrero cuando entró el actual gobierno estatal. Sin embargo, el funcionario declinó a dar nombres de las compañías que se acercaron.

Entrevistado por El Economista, menciona que la promoción de las instalaciones no se ha dejado de hacer pese a la mala decisión que tuvieron las autoridades estatales pasadas de construir ese puerto seco en un lugar alejado.

Declara que la administración trata de aprovechar el activo para buscar inversiones nacionales y extranjeras, sin embargo, la decisión de establecerse en el Nodo Logístico Intermodal o en otro lugar del territorio poblano es de las propias empresas, ya que sólo la autoridad da las facilidades.

Las características

El recinto contiene un edificio aduanal, vialidades internas y accesos externos de carreteras estatales. La obra en general tuvo varios atrasos en su entrega, pues debía terminarse en diciembre del 2007 y después se cambió a octubre del 2008, siendo a principios del 2009 que se cortó el listón de inauguración.

Con respecto a su precio, igual se elevó al pasar de 450 millones de pesos a más de 600 millones, debido a obras que se iban incluyendo en el proyecto original.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas