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Mambo busca abrir 850 unidades en el país en cinco años
La cadena de tiendas de conveniencia Mambo busca tener presencia a nivel nacional en los próximos cinco años y convertirse en una de las empresas más importantes del país en su ramo.
Monterrey, NL. La cadena de tiendas de conveniencia Mambo busca tener presencia a nivel nacional en los próximos cinco años y convertirse en una de las empresas más importantes del país en su ramo.
El director de la división Retail de Alta Produce, corporativo de las tiendas Mambo, Carlos Enríquez, detalló que actualmente tienen 150 puntos de venta en Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Coahuila, Morelos, Baja California, Puebla, Sonora, Edomex y DF.
Para alcanzar la cobertura nacional, el grupo del sector comercio y alimentos proyecta la construcción y apertura de al menos 850 sucursales con una inversión por unidad de 800,000 a 1.5 millones de pesos, dependiendo del formato de la tienda.
Con la inauguración de cada una de las tiendas Mambo genera alrededor de cuatro nuevos empleos; de tal forma que en los próximos dos años la meta es contratar a 3,400 personas para atender a los 850 sucursales que contemplan abrir entre el 2012 y el 2013, dijo.
Tan sólo para este año prevé invertir 240 millones de pesos en la apertura de 250 unidades.
El objetivo estratégico de Mambo es posicionarse entre las tres principales cadenas de tiendas de conveniencia a nivel nacional, para competir directamente con tiendas OXXO, Seven Eleven y Super City.
La gran apuesta es por el cuarto o hasta el tercer sitio, ya que en el corto plazo superaríamos en el número de establecimientos a Super City operado por Soriana-, que actualmente tiene 400 tiendas en todo el país , expresó.
LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO
Comentó que a través de Mambo operan dos formatos de tiendas de conveniencia; por un lado, se encuentran las de conveniencia y, por el otro, las llamadas de conversión. Estas últimas miden 80 metros cuadrados y fueron diseñadas para ganar el mercado a las tiendas o changarros de las esquinas en las colonias.
Para ello, ese grupo esta recurriendo también a la adquisición de los negocios a los dueños de tienditas en las colonias y transformarlas con una mejor logística e imagen en un nuevo concepto bajo la formula de Mambo.
Bajo ese modelo, el grupo convierte a la tiendita en una bajo la marca de Mambo , comentó.
En Nuevo León la cadena opera 40 sucursales y planea seguir creciendo en los próximos años.
atorres@eleconomista.com.mx