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Oficina de Atención Virtual del SAT se instaló en Puebla

Por medio del módulo respectivo, los pagadores de impuestos podrán de manera virtual solicitar y beneficiarse de los servicios que brinda la Prodecon.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se instalarán Oficinas de Atención Virtual mediante módulos inteligentes, para acercar la justicia en materia fiscal a los contribuyentes en Puebla.

Este proyecto llevará por nombre BINNIZÁA. Se trata de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para establecer un mecanismo que acerque este espacio transparente de comunicación donde se puedan atender diferencias entre el contribuyente y la autoridad fiscal antes de tener que recurrir a instancias jurisdiccionales , precisó Osvaldo Santín Quiroz, jefe del SAT.

La primera de estas oficinas, denominada BINNIZÁA 1, se instaló en la Administración del SAT en Puebla. Por medio del módulo respectivo, los pagadores de impuestos podrán de manera virtual solicitar y beneficiarse de los servicios que brinda la Prodecon como asesoría, defensa legal, quejas y acuerdos conclusivos.

Ejemplo de transparencia

Durante la presentación y firma del convenio, Diana Bernal Ladrón de Guevara, procuradora de la Prodecon, precisó que es la primera vez, a nivel internacional, que un ombudsman fiscal prestará sus servicios en las mismas oficinas de la autoridad tributaria, con lo que México se convierte en un ejemplo de transparencia y defensa de derechos en la materia.

Por su parte, Raúl Sánchez Kobashi, secretario de Finanzas y Administración de Puebla, indicó que la instalación del módulo es una herramienta que da respuesta puntual a las necesidades de los contribuyentes y reconocer las dudas, críticas, conflictos que éstos puedan tener con sus autoridades.

A través de un comunicado, las autoridades precisaron que el módulo BINNIZÁA 1 funciona como una oficina virtual que, en forma electrónica y mediante el sistema de videollamada, ofrece de manera autosuficiente y completa los servicios de la Prodecon a los contribuyentes sin necesidad de que éstos acudan personalmente a las oficinas, reduciendo así los tiempos y los costos para los pagadores de impuestos al obtener una respuesta en línea, ágil e inmediata.

estados@eleconomista.mx

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