Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Porcicultores queretanos se recuperan

Aun cuando los precios de los granos siguen siendo inestables, los costos de producción en la carne de cerdo en la entidad se han ido recuperando poco a poco, estimó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, Alejandro Ugalde.

Aun cuando los precios de los granos siguen siendo inestables, los costos de producción en la carne de cerdo en la entidad se han ido recuperando poco a poco, dado que presentan una mejora en comparación con las últimas semanas, estimó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro (AGLPQ), Alejandro Ugalde Tinoco.

Informó que el costo de producción por kilogramo en el estado se encuentra en los 21 pesos, mientras que desde la semana pasada el precio de venta ha subido hasta los 22 pesos, en comparación con los 16.50 pesos en que se estuvo vendiendo durante 17 semanas.

Ha ido subiendo paulatinamente 50 centavos en las últimas cuatro semanas, pero durante 17 semanas hemos perdido mucho dinero en la porcicultura. Estuvo estancado entre los 16 y los 16.50 pesos a partir de la primera semana de cuaresma, de ahí hasta hace cuatro semanas comenzó a incrementar , explicó.

Durante este periodo de complicación, para los productores fue necesario hacerse de créditos con diversas instituciones financieras, con el fin de poder sobrellevar las pérdidas en los costos de producción, mencionó.

Piden créditos

Ugalde Tinoco expresó que el sector continúa siendo víctima de la falta de confianza por parte de las instituciones financieras, por lo que se ven en la necesidad de buscar otras alternativas de créditos, a tasas muy altas.

Pedimos tasas más blandas, porque Querétaro no se reportó como zona de desastre, por lo que no fuimos beneficiados con tasa preferencial a los estados, que baja 1.75 sobre lo que hayan pactado en su línea de crédito , comentó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas