Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Puebla quiere potencializar su turismo religioso

Touroperadores y la arquidiócesis trabajan en el proyecto desde junio.

Puebla, Pue. Debido a que en la angelópolis se tienen iglesias representativas como La Catedral, La Capilla del Rosario –considerada en su momento la octava maravilla del mundo- y la iglesia del Señor de las Maravillas, touroperadores trabajan en un catálogo digital para atraer más turismo religioso.

La presidenta de Touroperadores Poblanos, Sandra Martínez Pérez, comentó que para ello buscan con la Arquidiócesis desarrollar ese proyecto que consiste en una página de internet donde se pueda acceder a una galería de imágenes e información de cada uno de los templos más visitados.

Comentó que este trabajo se hará con base en los datos de afluencia que reciben los centros católicos de la ciudad para identificar a cuántos incluir, pero que estarán la mayoría de los que se encuentran en el centro histórico de la capital poblana.

Les llevará medio año tener la página lista, misma que iniciarían a finales de noviembre, ya que empezaron a recabar los datos desde junio, pues consideran que hay un mercado cautivo.

La información estará disponible en inglés y francés, ya que han detectado turismo extranjero que contrata a guías para hacer recorridos por las iglesias.

Sandra Martínez mencionó a El Economista que en esta página también se tendrá a hoteles y touroperadores para que puedan ofrecer sus servicios.

Nicho de alto crecimiento

De acuerdo con las cifras de los representantes eclesiásticos, al año arriban a la ciudad unos 200,000 visitantes para participar en actividades religiosas; el crecimiento anual de este nicho es de 10 por ciento.

Un 60% de los visitantes provienen de los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal.

Explicó que en Semana Santa se tiene una afluencia de 120,000 turistas, los cuales llegan para ver la procesión del Viernes Santo, cuando se sacan a los santos entre ellos a la Virgen de la Soledad y El Señor de las Maravillas.

Oferta tradicional

Por su parte, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, comentó que se tienen 200 templos en la ciudad; sin embargo, destacan los que se encuentran en el centro por su arquitectura colonial y estilo barroco.

Mencionó que los templos religiosos católicos se han convertido en parte de la oferta turística tradicional de la capital poblana, situación a la que sacan provecho los hoteleros cuando promocionan sus servicios en otras entidades del país.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León, refirió que desde el 2008 se ha visto una tendencia a la alza en cuanto al turismo religioso en la entidad y en la ciudad.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas