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Puentes, disponibles para los candidatos

El municipio de Querétaro vigilará la colocación de publicidad y el IEEQ determinará espacios.

El Secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, Ramón Abonce Meza, aclaró que los candidatos y partidos políticos podrán usar los puentes peatonales para publicitarse, para lo que tendrán que acercarse con el concesionario; sin embargo, el municipio vigilará dónde se colocará dicha publicidad para que no afecte la infraestructura, no obstaculice la visibilidad y no represente un riesgo para la ciudadanía.

El funcionario municipal recordó que existen 22 puentes peatonales en la capital que ahora están siendo mantenidos por particulares; la concesión tiene un periodo de duración de 20 años.

Son un espacio donde podrán publicitarse los candidatos, los partidos y todos. Desde el punto de vista del municipio velaremos porque se respeten las dimensiones y características de ubicación en los mismos puentes , comentó Abonce Meza.

El funcionario aseguró que en cada infraestructura se encuentra establecido claramente el sitio donde se debe colocar la publicidad, por lo que no será obstaculizada la vista de la misma.

El espacio donde pueden colocar la publicidad está claramente establecido. No pueden colocarla en las escaleras o en otros lugares. Están establecidos en la parte que vemos, ahí tienen todo el derecho de ofrecerlo como espacio los concesionarios para un particular así como un partido político o candidato , precisó.

De acuerdo con Abonce Meza, hasta el momento no ha habido ninguna denuncia por falta de visibilidad en los puentes, lo que podría ocasionar actos delictivos.

Contenidos

En cuanto al contenido de la publicidad electoral, el titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro comentó que éste lo regulará el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ),

También, agregó, el organismo electoral deberá analizar el número de espacios que se asignarán a los partidos políticos.

Todo lo que es el contenido y la cantidad de la publicidad dependerá de la normatividad para las elecciones. Nos corresponde velar para que la publicidad se coloque donde debe estar, y el contenido será de las leyes tanto estatales como federales para las elecciones , esclareció Abonce Meza.

Acordes con el calendario electoral del estado, las campañas tendrán inicio el próximo 5 de abril.

arlene.patino@eleconomista.mx

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