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Querétaro clave para posicionar Invex

Querétaro representa la mejor oportunidad para posicionar a Banco Invex en la preferencia de los clientes objetivos en la región, aseguró el director regional de la institución, Octavio Esquivel.

Querétaro representa la mejor oportunidad para posicionar a Banco Invex en la preferencia de los clientes objetivos en la región, aseguró el director regional de la institución, Octavio Esquivel.

Es un estado que lleva mucho tiempo de moda y va a permanecer con ese empuje muchos años más. Los queretanos han tenido la gran virtud de adaptarse a los cambios y han sabido elegir con quién asociarse y hacer negocios nuevos , declaró.

Esquivel dijo que en Invex se consideró que Querétaro era el lugar ideal para abrir el centro de negocios y atender a la región Bajío.

El empuje, la seguridad y el crecimiento, además de que los gobiernos, tanto el actual como los anteriores, han hecho su trabajo, todo eso se ha reflejado en los resultados y en la confianza de los propios inversionistas , reconoció.

Centro Financiero Invex Querétaro también da servicio a San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes e Hidalgo, dijo.

La parte más importante del negocio está centrada en Querétaro, en donde tenemos aproximadamente 57% de nuestros negocios; 30.5% está en Guanajuato, 10% en San Luis Potosí, 2% en Aguascalientes y 0.5% en Hidalgo , detalló.

PERSPECTIVAS

De acuerdo con Octavio Esquivel, Banco Invex no tiene cartera vencida en Querétaro, lo que es reflejo de una política de crédito efectiva.

Estamos en proceso de reestructura de una operación, pero nunca dejaron de pagarnos, sólo nos pidieron más plazo, lo reestructuramos y estamos andando bien , dijo.

Esquivel informó que en inversiones, sumando empresas y banca privada, Banco Invex tiene alrededor de 350 millones de pesos en Querétaro.

En cuanto a crédito, las líneas autorizadas son por aproximadamente 350 millones de pesos, precisó.

Para el segundo semestre, prevén un crecimiento en crédito de alrededor de 250 millones de pesos y en captación sumar 150 millones de pesos.

CLIENTES

En el 2012, la institución cerró con una cartera de 200 clientes y, en la primera mitad del año, captó 52 personas, entre físicas y morales, a su banca privada.

La meta para el cierre de este año es que en la parte de banca privada sumemos 90 clientes en total y en la parte de banca en empresas, que es un nicho de mercado muy distinto, llegar alrededor de 17 o 18 usuarios , precisó.

La banca privada está enfocada a atender a personas físicas en sus inversiones personales, en tanto, la parte de empresas atiende a compañías medianas y grandes, explicó.

Tratamos de hacer trajes a la medida, según las necesidades específicas del cliente , concluyó.

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