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Quintana Roo analiza continuar en Visit México

Quintana Roo esperará al relanzamiento de Visit México el próximo 20 de agosto para definir si mantiene su participación en dicha plataforma, luego de los escándalos de las últimas semanas.

Foto: Shutterstock.

Cancún, QR. Quintana Roo esperará al relanzamiento de Visit México el próximo 20 de agosto para definir si mantiene su participación en dicha plataforma, luego de los escándalos de las últimas semanas.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo coincidir con las voces que señalan que los problemas de esta plataforma han generado descrédito y mala imagen del país a nivel internacional, pero también pérdidas económicas, pues el motor de búsquedas y reservación de hoteles que se operaba desde la página es inoperante y hasta el momento no se sabe qué pasará con esta parte esencial de la labor que realizaba Visit México para el sector turístico del territorio nacional.

“Anteriormente, cuando existía el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el motor de búsquedas y reservaciones lo operaba BestDay; hoy no sabemos cómo va a quedar esta parte de la plataforma”, explicó.

Consideró que ha sido “una imagen vergonzosa” del país la que se ha proyectado en los últimos días, “dando un traspié tras otro”, lo que ha llevado a que la página lleve ya “prácticamente un mes sin actividad efectiva. Esperemos que les alcance el tiempo para recuperar el control y puedan presentarla con el contenido nuevo que están preparando”.

La afectación en los hechos, mencionó, es para toda esa gente que busque información para planear sus viajes o vacaciones.

Costos

El funcionario informó que hasta el momento no han tenido planteamiento concreto sobre el costo que tendría para el estado mantenerse dentro de la promoción que se realiza desde esta página del gobierno federal, aunque acotó que esperarán el relanzamiento para decidir si es conveniente mantenerse u optar por salir y reforzar la página que el gobierno estatal habilitó desde inicios de este año para la promoción turística de los destinos del Caribe mexicano ante la desaparición del CPTM y la indefinición en la forma de operar de Visit Mexico.

“Veremos si nos mantenemos en la plataforma; todos queremos ver cómo se va a ver el país y cómo vamos a parecer los estados como Pueblos Mágicos, destinos de sol y playa, ciudades coloniales, en fin, hay mucha expectativa en el nuevo portal”, añadió.

estados@eleconomista.mx

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