Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Regulación de food trucks, a la banca por elecciones

Las autoridades están ocupadas; enfrentan el cambio de administración: Cristina Becerra.

El proceso electoral retrasará, al menos por este año, la regulación en torno a los denominados food trucks, lamentó la Asociación de Food Trucks de Querétaro.

La presidenta de la asociación, Cristina Becerra Sánchez, planteó que mientras se realiza el cambio de gobierno, los encargados de estos negocios se enfrentan a multas que van desde 200 hasta 2,000 salarios mínimos (SM), según el valor de la unidad.

Este año, por lo menos, la situación no presenta perspectivas favorables para la agrupación.

Seguimos más que firmes en poder conseguir el permiso que nos permita laborar; lamentablemente ahora en el gobierno nadie se quiere hacer responsable de la situación porque ya van de salida , expuso.

En este sentido, la asociación solicitará a quienes lleguen a ocupar los nuevos cargos en el ejercicio público que den celeridad al tema.

Estrategia

En días pasados, la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) planteó que ante el alza en los precios de los insumos, el sector restaurantero ajustará en 7% sus precios al público.

Becerra Sánchez coincidió, al reconocer que la industria de alimentos ya resintió el impacto de la situación que se vive en el panorama nacional.

No obstante, informó, los camiones de comida buscarán mantener los mismos precios del año pasado.

Entendemos que no puede ser un precio tan elevado como el de un restaurante, porque las condiciones son diferentes, y en ese aspecto sí tratamos de mantenernos con los mismos precios del 2014 , aseveró.

lourdes.duran@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas