Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Restaurantes en Puebla prevén reducir el aforo 20% ante aumento de contagios de Covid-19

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados exhortó a sus socios a reforzar las medidas sanitarias en los establecimientos de Puebla, con el objetivo de prevenir aglomeraciones y así contribuir a evitar el aumento de contagios de Covid-19. 

Foto: Shutterstock

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local exhorta al sector a reforzar sus medidas sanitarias contra el Covid-19 y les invitó a mantener un aforo a 80% de la capacidad de los negocios.

El gobierno de Puebla dispuso que se vuelva a usar el cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos y privados con alta concentración de personas, esto ante la quinta ola de Covid-19.

Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo, propuso que los propios negocios tomen la decisión de reducir los aforos para prevenir aglomeraciones, sobre todo en estos meses de más afluencia por las graduaciones.

“Sabemos que hay aumento de casos de Covid-19, tanto a nivel nacional como estatal, y no esperaremos a que repunten los fallecimientos para retomar medidas preventivas en los lugares que están a cargo de la industria restaurantera”, dijo.

Aseguró que el sector mantiene estrategias de prevención, como solicitar el uso de cubrebocas a trabajadores, aplicar gel antibacterial a la clientela, hacer limpieza constante de todas las áreas, así como solicitar el uso opcional de mascarillas en lugares comunes sanitarios o recepción.

Azomoza Alacio exhortó a los clientes no sólo de este sector, sino en general, a que sean solidarios en acatar las recomendaciones sanitarias, porque cualquier aumento de casos les complica el panorama económico.

Indicó que recuperar 90% de empleos no fue fácil para los restaurantes que debieron invertir en mejoras y tener el personal suficiente para la atención, ya que es primordial para funcionar.

Comentó que a los más de 700 socios les preocupa regresar a medidas de confinamiento, ya que en este año aún no ven el panorama claro en ventas, estableciendo que sea hasta el 2023 cuando mejoren.

El presidente de la cámara aseguró que serán participativos con las autoridades en esta quinta ola de Covid-19, para evitar que se prolongue.

estados@eleconomista.mx

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas