Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Safran confirma su quinta planta en Querétaro

La compañía francesa Safran estimó un crecimiento de 15% de sus plantas en Querétaro para este año, anticipó el presidente de la compañía en México, Stéphane Lauret, quien refirió que ante la construcción de una quinta planta en la entidad aún es anticipado dar números.

La compañía francesa Safran estimó un crecimiento de 15% de sus plantas en Querétaro para este año, anticipó el presidente de la compañía en México, Stéphane Lauret, quien refirió que ante la construcción de una quinta planta en la entidad aún es anticipado dar números.

Dar números hoy es un poco difícil, pero está creciendo , aseveró.

Detalló que en Querétaro tienen presencia desde hace ya cinco años y la planta con la que arrancaron operaciones está estable, mientras que las que abrieron recientemente están en un proceso de crecimiento.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se estima que con las cinco plantas la compañía genere una economía anual en la entidad de alrededor de 300 millones de dólares en ventas, mientras que a nivel nacional el empresario previó un alza de 15% en éstas, contando las tres plantas en otros estados.

Safran, pese a la crisis económica global, ha tenido un continuo crecimiento, por lo que no hubo afectación alguna durante el periodo de recesión mundial.

Durante la crisis nosotros confiamos un proyecto de 150 millones de dólares. Para nosotros no existió la crisis en México , aseguró el Presidente de la compañía en México.

APERTURA, EN PUERTA

Luego del segundo año de gobierno de José Calzada, Stéphane Lauret comentó que han recibido apoyo en muchos términos, fundamentalmente en el tema de educación y del clúster aeronáutico como polo de competitividad aeroespacial.

Razón por la cual, dijo, se anunció que se colocará otra planta en la entidad este 2011 para la cual se pretende crear alrededor de 350 nuevos empleos de alta especialización.

No obstante de que en la entidad se está generando personal especializado y calificado para diversos sectores, mencionó Lauret, que aún hace falta mano de obra para esta industria.

Falta un poco porque la industria aeroespacial de alto nivel está básicamente empezando, puesto que tiene cinco años en el estado o en todo el país. Trabajamos mucho con las universidades para desarrollar esto , indicó.

En mayo la Embajada francesa firmó un convenio de cooperación con Querétaro con el fin de mejorar la productividad y competitividad en diferentes áreas de desarrollo económico, tales como la industria, medio ambiente, turismo, educación y cultura.

Derivado del convenio, se da inicio el campus franco-mexicano de la aeronáutica, el cual se ubicará en las instalaciones de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, donde se pretende capacitar a ingenieros técnicos. También se creará el liceo francés que ofrecerá una alternativa de educación.

El proyecto se espera que arranque este 2011 y llegue a una matrícula de 700 alumnos en tres años.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas