Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Safran podría instalar su quinta planta en Querétaro

Safran podría instalar su quinta planta en Querétaro, en la que producirá partes para las turbinas y motores de las aeronaves, cuya inversión aproximada sería de 40 millones de dólares, y generaría 200 plazas laborales.

Safran podría instalar su quinta planta en Querétaro, en la que producirá partes para las turbinas y motores de las aeronaves, cuya inversión aproximada sería de 40 millones de dólares, y generaría 200 plazas laborales.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, informó que se acercó a la compañía para conocer su proyecto y exponerle las ventajas competitivas de Querétaro.

Como parte del proceso para la atracción de inversión sostendrán hoy una reunión; dijo que la decisión de instalarla podría tardar meses.

Consideramos que el tema de la instalación de dos plantas de Safran en Querétaro, una que hace reparación y otra que produce partes aeronaves, hace viable la creación de la nueva planta, desde el punto de vista de integración; sin embargo, no nos confiamos y hay que correr el proceso de atracción , dijo.

El proyecto de la empresa Safran significaría entre 30 y 40 millones de dólares y la creación de cerca de 200 empleos, y produciría partes para las turbinas y motores de aeronaves, precisó.

Chihuahua es otro estado que busca esta inversión, dado que la compañía Safran también posee una planta ahí.

OPERACIÓN DE 20 AÑOS

De acuerdo con la información de la compañía, Safran opera en México desde hace más de 20 años, cuenta con más de 3,000 empleados en las actividades que desarrolla en los sectores de la aviación y la seguridad, en nueve plantas; y con esta inversión la compañía sumaría 10 plantas en el país.

Querétaro es el único estado en el país donde la compañía tiene instaladas cuatro plantas: Snecma, Messier-Dowty, SAMES y Messier Services.

INCUBACIÓN DE PYMES

El titular de la Sedesu dio a conocer que la recién inaugurada planta de Eurocopter fungirá como incubadora de pequeñas y medianas empresas (pymes) francesas, además, analizará si es viable comenzar a producir en el estado de Querétaro.

Lo anterior, derivado de la firma del convenio de colaboración y la instalación de una oficina de la Cámara Franco-Mexicana en el estado, dentro de las instalaciones de Eurocopter.

Van a trabajar con la Cámara Franco-Mexicana para ampliar su plan de negocios. La idea es que identifiquen su mercado, que haya mercado en México para, después, implantar su proyecto , indicó.

Una pyme está enfocada a la fabricación de conectores eléctricos para arneses; otra, al tratamiento de aguas, y una tercera, al campo de energía solar.

En lo que refiere a los acercamientos con los proveedores de Airbus, Marcelo López Sánchez detalló que ya se inició la fase de negociación para su posible inversión en el estado, pero se vislumbra que lleve un mayor tiempo para concretarse.

Polo de atracción

  • Con esa planta Safran sumará 10 en México.
  • De concretarse la inversión en Querétaro, ésta sería la quinta del Grupo.
  • Busca producir partes para las turbinas y motores de aeronaves.
  • Querétaro y Chihuahua buscan la inversión.
  • Se generarían 200 nuevos empleos.

dbecerril@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas