Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Samuel García denuncia “mafia” en Agua y Drenaje de Monterrey que se negaba a entregar las oficinas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda indicó que el pasado lunes 4 de octubre cuando llegaron a las oficinas de Servicios de Agua y Drenaje, los directores de operaciones y comercial se atrincheraron, porque querían sacar la evidencia de presuntas irregularidades.

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda denunció que en la paraestatal del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, había una “mafia”, de parte de altos ejecutivos que se atrincheraron en sus oficinas porque querían sacar la evidencia de presuntas irregularidades. Se hicieron auditorías desde hace dos semanas y se detectaron pagos por estimaciones, no por trabajos realizados, a los proveedores favoritos.

“Miren lo que encontramos en Agua y Drenaje, el lunes (4 de octubre) que llegó el nuevo gobierno a las paraestatales, en esta dependencia había una mafia muy bien establecida, al más viejo estilo, oficinas con guaruras armados en las puertas, en las direcciones de operaciones y comercial”.

Aseguró que esa “mafia” tiene procesos penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, por presuntas amenazas, acoso sexual y amenazas con armas, de acuerdo con la información y pruebas que le entregó el Sindicato de Agua y Drenaje.

“No se querían salir de oficinas, se atrincheraron porque querían sacar la evidencia, tuvimos que usar Fuerza Pública, se salieron con todas las cajas, andan amenazando que si no los regreso (a sus puestos) habrá consecuencias. Casualmente dejaron de ir las cajeras a laborar (…), hablamos con el sindicato, para que las reemplacen, y que dejen de sentirse amenazados”, recalcó el mandatario estatal.

El gobernador advirtió que “esta gente no se va a ir libre, llenaron el vaso a más no poder”, por ello seguirán realizando auditorías en las paraestatales, porque en su opinión, se manejaban como si fueran un reino aparte.

Aseguró que estarán en coordinación con la Fiscalía de Justicia estatal y federal, así como con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Nuevo León, para deslindar responsabilidades.

Alerta en abasto de agua

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua, las presas de Nuevo León están en un punto bajo en capacidad de almacenamiento. La Presa de Cerro Prieto tiene un 14.14% de llenado, La Presa de la Boca está al 53.18% de su capacidad, mientras que el Cuchillo está al 54.41 por ciento. 

“Este mes de septiembre no llegó ni siquiera la mitad promedio que llegaba por lluvia, debido a la crisis climática. Las presas están al 50, y 14, el gobierno tardó cinco años en iniciar la Presa Libertad, la cual está al 50% (de construcción) debido a temas legales, la acción más prudente, es un llamado a cuidar el agua”, afirmó el mandatario estatal.

Por ello, el próximo lunes próximo, lanzarán una campaña mediática para cuidar el agua, debido a que los regiomontanos son los habitantes que consumen más del doble de agua, que el promedio del país, por ello, la campaña será de prevención, antes de tomar medidas más drásticas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas