Lectura 2:00 min
Sector turístico de Quintana Roo presenta el Travel Mart Cancún 2023
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que entre los países participantes este año se encuentran Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, India, Israel, Perú, Emiratos Árabes, Estados Unidos, España, Suiza Turquía y Reino Unidos.
Cancún, QRoo.- Se presentó de manera oficial la 35 edición del encuentro de negocios Cancún Travel Mart 2023, a realizarse del 11 al 13 de octubre, el cual reúne a toda la oferta turística del Caribe mexicano para comercializarla con los grandes mayoristas de 16 países.
La presentación estuvo a cargo de Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien adelantó que están previstas 3,000 citas, así como la participación de 151 empresas, entre compradores y ofertantes.
“Si mal no recuerdo son 85 compradores y 66 proveedores; son 151 en total; 3,000 citas dentro del recinto y fuera; algunos compradores no los tenemos registrados, eso dispara aún más el número de citas”, explicó.
El líder hotelero precisó que entre los países participantes este año se encuentran Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, India, Israel, Perú, Emiratos Árabes, Estados Unidos, España, Suiza Turquía y Reino Unidos.
Ante la gran demanda de espacios para participar en este encuentro de negocios, aseguró que se vieron en la necesidad de habilitar un salón adicional para contar espacio donde se desarrollen las citas en las que se negociará la temporada invernal, principalmente con el mercado canadiense, así como las tarifas hoteleras que prevalecerán en el cierre de año y la temporada alta de inicios de 2024.
Un elemento diferenciador en esta edición será que derivado del Plan de Comunicación Hoteleria Sostenible, a partir de esta edición, el Cancun Travel Mart será un evento carbono neutral.
Por medio de la alianza con Sustentur, organización que contribuye a crear un mundo más consciente de su relación con la naturaleza, la cultura y las comunidades a través del turismo, se está realizando el cálculo total de las emisiones que genera el evento, acompañado de un plan de mitigación por medio de la compra de bonos de carbono, explicó Almaguer Salazar.
“Estamos seguros de que la 35ª edición del Cancun Travel Mart será de gran utilidad para negociar tarifas de los próximos periodos vacacionales, tanto para los compradores como los proveedores que participen. Agregarle el sello Carbono Neutral, nos mantiene en el liderazgo de la hotelería organizada a nivel mundial”, concluyó.