Lectura 2:00 min
Sin cancelaciones por ola de violencia en Jalisco
En Jalisco no se han registrado cancelaciones ni en hoteles ni en restaurantes, como resultado de la reciente ola de violencia registrada en la entidad durante los últimos días.
Guadalajara, Jal. En Jalisco no se han registrado cancelaciones ni en hoteles ni en restaurantes, como resultado de la reciente ola de violencia registrada en la entidad durante los últimos días.
El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos, admitió que hay preocupación por los hechos del último fin de semana que dejaron saldo de nueve personas ejecutadas, seis de los cuales portaban cartulinas con mensajes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
No obstante, descartó que los hechos representen una alerta roja para los prestadores de servicios turísticos.
Realmente no ha habido ninguna cancelación; es un caso que sí preocupa en caso de que llegara a proliferar este tipo de incidentes; sin embargo, afortunadamente no se han dado, confiamos en que ya no se dé, confiamos en las acciones de la Fiscalía, de las direcciones de seguridad de los municipios , indicó el titular de Secturjal.
Puerto Vallarta, en calma
Añadió que el destino más importante de la entidad que es Puerto Vallarta, sigue en calma, la única asechanza era la posibilidad del ciclón, eso afortunadamente se está disipando y, en general, quiero decirles que me confirman que no hay ninguna cancelación , declaró el funcionario estatal.
Tarifas estables
Por otra parte, Ramos Flores anticipó que ante la temporada alta que supone el período vacacional de verano es probable que las tarifas hoteleras en Puerto Vallarta aumenten 5%, pero descartó un alza significativa.
Estamos perfectamente bien, incluso por debajo de Riviera Maya y de Baja California Sur, concretamente de Los Cabos, en términos de turismo de playa. Y en Guadalajara, si lo comparamos con la Ciudad de México, quedamos abajo , dijo.
Según Ramos Flores, las tarifas hoteleras en Guadalajara están 30 o 35% por debajo de la capital del país.
Es la oferta y la demanda, es el mercado el que rige las tarifas, nos ha sucedido cuando hay eventos importantes en la ciudad que se agotan totalmente las habitaciones, los hoteles incrementan las tarifas y está dentro del marco legal , refirió el funcionario.