Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Thyssenkrupp en el 2017 operará cuarta planta en Puebla

La segunda en Huejotzingo; con inversión de 100 millones de dólares, que generará 800 empleos.

Puebla, Pue. La empresa de autopartes Thyssenkrupp anunció que en el 2017 abrirá su segunda planta en el municipio de Huejotzingo, la cual generará 800 empleos, cuya inversión es de casi 100 millones de dólares; además de que compraron 13 hectáreas en esa zona para hacer otras dos fábricas, informó el director ejecutivo, Marco Antonio Cerón.

La firma alemana sumará con esta fábrica cuatro en la entidad, pues la tercera fue inaugurada en abril pasado en el parque logístico de Audi en San José Chiapa, obra que costó 10 millones de dólares y que producirá ejes traseros y delanteros para el modelo Q5. También hará el sistema de frenos delanteros de la unidad.

El representante de la firma explicó que las nuevas instalaciones, que están dentro del parque Ciudad Textil en Huejotzingo, se dedicarán 100% a exportar piezas, como ejes de dirección y cajas electrónicas, para Mercedes-Benz, BMW e, incluso, Ford.

Con el fin de aprovechar la conectividad que tiene Puebla respecto del resto de los mercados, abundó, fue que tomaron la decisión de comprar más extensiones de tierra para ampliar sus operaciones en esa localidad, donde se abrió la primera en el 2012, que genera 1,086 empleos.

El complejo de Huejotzingo tiene una capacidad de producción de 7 millones de ejes de dirección, misma que se ampliará para proveer de sus productos a Audi de México a partir del 2017 , precisó.

Proyectan mayor inversión

De las otras dos plantas, Marco Antonio Cerón se reservó de dar a conocer los montos para construirlas y cuándo iniciarían las obras, pero indicó que son parte de la inversión por 284 millones de dólares para los siguientes cuatro años, en los cuales instalarán ocho líneas de ensamble en Puebla y San Miguel de Allende.

Con el incremento de la infraestructura, se busca hacer una entrega justo en secuencia y a tiempo , con el promedio de 214 minutos, desde el requerimiento del cliente hasta el uso.

El directivo aseveró que México se ha convertido en un país muy importante para el sector automotriz en el mundo, por lo tanto, consideramos que es necesario seguir invirtiendo .

En mayo pasado, Thyssenkrupp expandió su planta en Silao, Guanajuato, con una inversión de 20 millones de dólares, donde se llevará a cabo su nueva línea de estampado, con la cual prevé incrementar 70% su producción anual.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas