Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Thyssenkrupp expande planta ?de corte

La firma tiene entre sus clientes a GM, Honda, Mazda, Ford, Volkswagen, Audi, entre otras.

Silao, Gto. Con una inversión de 20 millones de dólares, Thyssenkrupp Materials México expandió en 5,100 metros cuadrados su planta ubicada en Silao, donde llevará a cabo su nueva línea de estampado, con la cual prevé incrementar 70% su producción anual.

Actualmente, la empresa alemana produce 160,000 toneladas métricas anuales de piezas de aluminio en bruto para sus clientes, y con esta ampliación estaría incrementando su producción hasta 270,000 toneladas métricas, por lo que aumentará su plantilla laboral de 154 a 189 personas.

Además introducirá en el mercado mexicano el procesamiento de aluminio y acero fabricado y al carbón, para aplicaciones automotrices expuestas y no expuestas.

Como se trata de la primera línea de corte en México que produce aluminio y acero fabricado al carbón, ofrecemos a nuestros clientes flexibilidad y disponibilidad como ninguna otra empresa , refirió Olaf Voss, presidente de Thyssenkrupp Materials de México.

En tanto, Arturo Gutiérrez, gerente de la planta, explicó que con la producción de los cortes de aluminio y acero buscan surtir a las empresas Premium que están llegando al país, como lo son BMW y Mercedes Benz, además de atender la creciente demanda de sus principales clientes como son, General Motors, Honda, Mazda, Martín Rea, Ford, Volkswagen, Audi, FCA, entre otras.

México, clave en su expansión

A propósito del crecimiento de la empresa en el país, Joachim Limberg, CEO y director de la compañía, indicó que México es clave para el negocio de la empresa, por el crecimiento que está teniendo el sector automotriz.

Hasta hoy la empresa de origen alemán cuenta con cuatro plantas instaladas en Puebla, Saltillo y Silao, además de tener presencia en 40 países diferentes.

En el marco del evento de Thyssenkrupp, Franco Herrera Sánchez, subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, dijo que en la administración actual han sumado 10,500 millones de dólares en inversión, además de que en estos momentos traen cerca de 100 empresas en cartera

Advirtió que con la instalación de Toyota, esperan una nueva ola de inversiones, por lo que la zona Laja-Bajío tendrá un desarrollo muy importante.

laura.quintero@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas