Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Travel Mart Cancún cierra con ventas por 4,500 mdd

Durante el evento se lograron 4,500 citas de negocio, sin embargo, la cifra no contabiliza las reuniones colaterales por parte de los principales grupos touroperadores y hoteleros, que representan un número adicional de negociaciones.

View of beautiful Hotels in the hotel zone of Cancun at sunset. Riviera Maya region in Quintana roo on Yucatan PeninsulaCopyright (c) 2022 mariakray/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

Cancún, QR. El cierre del encuentro de negocios Travel Mart Cancún 2022 arrojó ventas de la oferta de hospedaje en el corredor Cancún-Riviera Maya por 4,500 millones de dólares para la temporada invernal 2022/2023 y hasta el primer cuatrimestre del año entrante.

Aunque la expectativa era alrededor de 6,000 citas de negocios, de manera preliminar se lograron 4,500 dentro del recinto (hotel Iberostar), aunque dicha cifra no contabiliza las reuniones colaterales por parte de los principales grupos touroperadores y hoteleros, que representan un número adicional de negociaciones, con un aproximado de 600 delegados.

El evento contó con la participación de las principales agencias mayoristas y touroperadores de México, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Perú, Reino Unido, Suiza, España, Puerto Rico, Costa Rica, Chile, Brasil, Bolivia y Alemania, además de los presidentes de asociaciones hoteleras de la Riviera Maya, Tulum, Cozumel, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y Chetumal, así como de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo.

A parte de los ofertantes de servicios de hospedaje del Caribe mexicano, también hubo presencia de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Yucatán y cadenas hoteleras con propiedades en diferentes estados de la República Mexicana y el Caribe.

Así lo informó el presidente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, quien añadió que durante el evento se presentaron solicitudes de aerolíneas, sobre todo canadienses, para abrir más slots en la programación diaria vuelos del Aeropuerto Internacional de Cancún, con el objetivo de incrementar frecuencias y más rutas desde el extranjero hacia Quintana Roo.  

“Las tarifas se han recuperado, hay hoteles que con tarifas 25% arriba del 2020 y el 2021, ese dejó de ser un problema, lo que ahora nos piden son habitaciones de hotel y que los apoyemos en la gestión de más slots en el aeropuerto”, expuso el dirigente hotelero.

Las aerolíneas que han estado solicitando gestiones para poder incrementar frecuencias hacia Cancún son Air Canadá y Air Transat, además de que por cuenta propia el gremio hotelero del Caribe mexicano está solicitando agilización en los trámites migratorios para el turismo brasileño, pues desde la imposición de visas hace dos meses para este mercado, se redujo de cinco a dos las frecuencias aéreas que volaban desde el gigante sudamericano a Cancún, explicó el líder hotelero.

Esto anticipa que para cierre de año se desplomará 35% la llegada de turismo brasileño respecto del 2021, agregó.

Sin embargo, Almaguer Salazar expuso que pese a los casos graves de maltrato a colombianos en los módulos migratorios del Aeropuerto Internacional de Cancún y pese a las visas impuestas a los viajeros brasileños, el volumen de ventas alcanzado en el Travel Mart permite anticipar no sólo un exitoso cierre de año con ocupación promedio arriba de 80%, sino un buen inicio del 2023, pues las negociaciones cerradas abarcan hasta el primer cuatrimestre del siguiente año.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas