Lectura 3:00 min
Viva Aerobus anuncia nuevos vuelos desde Mérida hacia Orlando, Miami y Tijuana
A partir de julio de 2024, los viajeros podrán disfrutar de vuelos directos a Orlando y Miami, así como conexiones frecuentes a Tijuana desde noviembre.
Viva Aerobus anunció la apertura de tres nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Mérida; a partir del 1 de julio de 2024 la aerolínea comenzará a operar vuelos regulares hacia Orlando y Miami con dos frecuencias semanales. Además, desde el 3 de noviembre se iniciarán los vuelos nacionales hacia Tijuana con cuatro frecuencias semanales.
La aerolínea es la de mayor actividad en el estado, con un total de 174 vuelos semanales que conectan 12 destinos, y movilizan 4,000 pasajeros en Yucatán, estas nuevas conexiones son cruciales para el desarrollo económico y turístico de la entidad señaló Héctor Navarrete, Director de Aeropuertos Regionales de Asur.
También se introducirá una ruta de temporada hacia Los Ángeles, con una frecuencia semanal y que estará disponible en los meses de diciembre de 2024 y enero de 2025. “Si bien será únicamente estacional, representa un gran paso en la conectividad del estado, debido a que sabemos que una de las comunidades más grandes de Yucatecos viviendo en el extranjero se encuentra ahí, en la Costa oeste y este nuevo vuelo no solo permitirá que más familias se acerquen, sino, que permitirá captar más turismo”, destacó Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Walfred Castro Novelo, director de comunicación corporativa de Viva Aerobus, reiteró su compromiso con el desarrollo de Yucatán y su apuesta por Mérida, un destino que se consolida como un importante centro logístico para la aerolínea, que también es hogar del sexto Hub aéreo de la marca en el país.
Expansión en Mérida
Desde 2022, Viva Aerobus ha consolidado su presencia en Yucatán mediante una colaboración estratégica con el Gobierno estatal a través de la Sefotur, estableciendo su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Mérida, lo que permitió la expansión de su red de vuelos hacia destinos tanto nacionales como internacionales.
Durante ese período, la aerolínea estableció rutas hacia ciudades como Toluca (desde septiembre de 2022), León (desde diciembre de 2022), Querétaro (desde diciembre de 2022), Puebla (desde octubre de 2023) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (desde diciembre de 2023).
La ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, duplicó su capacidad para poder atender hasta 4.7 millones de pasajeros. Estos nuevos vuelos se añaden a la oferta establecida en el aeropuerto, que incluía operaciones de 10 aerolíneas y 20 rutas con 204 vuelos nacionales semanales y 33 internacionales, ofreciendo un total de 41,092 asientos disponibles en vuelos de llegada cada semana, de acuerdo con datos de la Sefotur.