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CNET pide fortalecer turismo de negocios y convenciones en Puebla; presentará plan estratégico

Luis Javier Cué de la Fuente, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico en Puebla, destacó que la Angelópolis tiene recintos amplios para atraer eventos de carácter nacional; sin embargo, no se les da un aprovechamiento al máximo como desearían sus socios.

Foto: Shutterstock.

Puebla, Pue. El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en Puebla llamó al gobierno del estado que fortalezca los turismo de negocios y convenciones, ya que dejan tres veces más de derrama entre semana respecto al convencional, por lo que presentarán un plan estratégico para ese fin.

Luis Javier Cué de la Fuente, presidente de la organización, comentó que no se le ha dado mucha importancia a esos mercados que, para los prestadores de servicios turísticos conformados por hoteleros, restauranteros y turoperadores son importantes en ingresos.

Explicó que los empresarios de esos sectores no están a expensas únicamente de las temporadas altas en el año, que son cuatro, sino que deben buscar sacar provecho a los diferentes tipos de turismo para atraerlos no sólo de viernes a domingo, sino en toda la semana.

Bajo este contexto, reiteró que los turismos de negocios y de convenciones son opciones viables para el desarrollo económico de la entidad y sobre todo de la ciudad, donde se concentra la mayoría de los prestadores de servicios.

Sostuvo que la Angelópolis tiene recintos amplios para atraer eventos de carácter nacional; sin embargo, no se les da un aprovechamiento al máximo como desearían sus socios.

Atraer eventos con dos años de anticipación

Agregó que eventos grandes de expositores y convenciones se tienen que buscar atraer desde dos años antes, los cuales representan hasta 10,000 asistentes en cuatro días de actividades.

Explicó que los turistas de negocios y convenciones no sólo llegan para cerrar acuerdos o participar, sino que aprovechan el viaje para conocer sitios atractivos.

En este tenor, dijo que los empresarios turísticos quieren apoyar a las autoridades locales, ya que tienen identificadas las áreas de oportunidad en cuanto a saber cómo atraer más visitantes entre semana y que generen un mayor gasto.

“Se necesita trabajar fuerte para poder seguir creciendo en la industria. Puebla, los fines de semana, en los puentes largos, tiene buen nivel de visitas, pero tenemos que trabajar más de lunes a jueves”, dijo.

Consideró que, con una buena estrategia se puede mejorar la ocupación hotelera entre semana, la cual es del 45% promedio, pero se puede elevar al 60% si hay eventos de negocios y convenciones a lo largo del año.

Ante ello, insistió que la Iniciativa Privada y las autoridades estatales deben trabajar en una agenda común que permita fortalecer la afluencia de turistas, lo cual planean proponer al gobierno que entrara a partir del 14 de diciembre.

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