Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Asegurar neumáticos tiene un costo de hasta 2,500 pesos

Estas coberturas adicionales lo protegen de robo y daño por afectaciones en las calles.

Ya sea por el mal estado de las calles o por el robo de los neumáticos, asegurar las llantas del vehículo es cada vez más necesario. De acuerdo con el organismo de Normalización y Certificación Electrónica (NYCE), en el 2014 aproximadamente 49% de los accidentes automovilísticos registrados en carretera en México fue provocado por neumáticos en mal estado.

hoy en día, las aseguradoras ofrecen a los clientes diferentes coberturas adicionales para cuidar mejor su vehículo, refiere el portal ComparaGuru.com.

Entre las compañías que brindan esta cobertura están ABA, Mapfre, GNP y HDI Seguros. La póliza ampara pérdida total, además de robo o afectación de los neumáticos y rines. El costo de esta protección adicional va de 800 a 2, 500 pesos, según el modelo y el año del vehículo, así como de la aseguradora con la que se contrate , explica en un comunicado.

Existen modalidades de la póliza con servicio ilimitado de eventos y otras limitadas a determinada suma, según el plan de cada aseguradora. Cabe mencionar que en ningún caso se cubre el desgaste de llantas provocado por el uso cotidiano del vehículo.

Los signos de una llanta en mal estado son claros, hay que estar atentos para detectarlos y evitar accidentes.

Hoy es casi indispensable tener un seguro especial que responda por los daños en esta parte de su auto, debido al poco mantenimiento de las calles y el aumento de baches por el mal clima comentó Freddy Domínguez, cofundador y director general de ComparaGuru.com.

Para evitar imprevistos relacionados con su vehículo y sus neumáticos, el portal recomienda lo siguiente:

  1. Haga una limpieza con regularidad. En temporada de lluvias o al manejar en zonas no pavimentadas, se acumula lodo en los neumáticos, lo que provoca un desbalance y acelera su desgaste.
  2. Verifique la antigüedad de sus neumáticos. La vida útil de una llanta es de cinco a 10 años, refiere el portal, dependiendo del uso que se le dé y del fabricante. Además, el cambio de temperatura puede desgastar su composición. Se recomienda revisarlas continuamente después de los cinco años.
  3. Tenga precaución al manejar. Los acelerones y frenadas constantes pueden reducir hasta 80% la vida de las llantas. Estos malos hábitos no sólo elevan el desgaste de los neumáticos, sino que también repercuten en el consumo de gasolina.
  4. Servicios. Tener una presión incorrecta reduce hasta 20% la vida útil de una llanta; una presión muy elevada puede provocar su separación y ocasionar un accidente.
  5. Observe sus llantas. Si no se aprecian bien y de forma clara las líneas de la llanta es momento de cambiarlas, pues ya están desgastadas. Se recomienda rotar los neumáticos cada 15,000 kilómetros para que el desgaste sea regular.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas