Lectura 3:00 min
Aumenta gasto en mochilas, lociones y trajes de baño por Semana Santa
De acuerdo con la plataforma Tiendanube los consumidores podrían gastar en promedio 1,491 pesos en el rubro de salud y belleza, a través de la adquisición de lociones corporales y protector solar.
La temporada vacacional por Semana Santa ha llevado a los mexicanos a privilegiar el gasto en skincare, mochilas, lociones y trajes de baño, cuyas ventas se espera que asciendan en las próximas semanas y alcance un ticket promedio de 1,389 pesos.
De acuerdo con la plataforma Tiendanube los consumidores podrían gastar en promedio 1,491 pesos en el rubro de salud y belleza, a través de la adquisición de lociones corporales y protector solar, mientras que en moda se prevé un desembolso de 1,619 pesos por artículos de como trajes de baño, pijamas, y bolsas o mochilas.
“Las órdenes de compras cuentan, en promedio, con tres artículos, destacando los productos de skincare, mochilas, bolsas, perfumes y lociones corporales, así como trajes de baño entre los más comprados. Además de estos artículos, la plataforma ha registrado un aumento en la compra de pijamas infantiles”, indicó Tiendanube.
Los estados que lideran la compra de artículos en Semana Santa son Ciudad de México, Jalisco, Sonora y Nuevo León. En cuanto a métodos de envío, la paquetería es el método más solicitado con 92% de las compras, desplazando la recolección en tienda.
A lo que refiere a métodos de pago, la tarjeta de débito se posiciona como el más utilizado con 20% de las transacciones, seguido por la tarjeta de crédito con 19% y las transferencias electrónicas.
Cuida tu bolsillo
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comentó que el período vacacional supone retos financieros sobre todo para aquellos que desean aprovechar al máximo su experiencia sin exceder en gastos. Por ello, lanzó una serie de recomendaciones para viajar de manera inteligente estas vacaciones.
¡Aguas con tus compras! No planificar lo suficiente, aumenta el riesgo de perderse de las mejores ofertas y lleva a los vacacionistas a tomar decisiones apresuradas y gastos adicionales ante la falta de tiempo.
Por ello es importante dedicar tiempo para hacer una lista de los productos a comprar, buscar el precio en diversas tiendas, y con ello generar un rango de lo que se planea gastar en cada compra, es decir hacer el famoso presupuesto.
La falta de un presupuesto puede llevar a gastos impulsivos y excesivos dejándote con deudas y preocupaciones financieras al regresar a casa”, indica la Condusef.
A la par de un buen presupuesto, es importante contemplar opciones más económicas, en vez de hoteles se puede optar por un hostal o Airbnb, al igual que el transporte es importante consultar las opciones de autobuses y transporte compartido el cual puede reducir los gastos en comparación con la renta de vehículos o taxis.
De acuerdo con la Condusef, esta temporada vacacional es importante verificar que cada peso gastado aporte un valor real a la experiencia.