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Cae precio en licores y productos de belleza
Durante el trimestre de mayo a julio del 2011 los fabricantes en varias categorías de productos redujeron sus precios con respecto a los del año pasado.
Durante el trimestre de mayo a julio del 2011 los fabricantes en varias categorías de productos redujeron sus precios con respecto a los del año pasado.
Sobresale el caso de los licores (whisky, vodka, tequila y cognac) con una disminución de 1.6% en sus precios y los productos de belleza con un descenso de 0.1% en el precio la público, según la novena entrega del Canasto de Productos de Consumo Masivo correspondiente al mes de septiembre, elaborado por Nielsen.
En este periodo se aplicaron promociones que ayudaron en algún momento a los consumidores.En los productos de belleza, la disminución responde a una estrategia para no perder usuarios ante marcas más económicas , las que comúnmente son llamadas marca libre, que habían cobrado relevancia durante la crisis que inició en el 2008, aseguró la firma.
El apoyo en precio y promociones han ayudado a que los consumidores regresen a sus marcas habituales , dijo Francisco Fernández, director de Cuenta de Nielsen México.
Según Nielsen, el entorno económico y confianza del consumidor están en vías de recuperación. Los apoyos en precios y promociones se volvieron muy importantes y son una práctica común entre la mayoría de las categorías, debido a que el consumidor no ha recuperado del todo su poder adquisitivo y aprecia este tipo de beneficios.
isantarita@eleconomista.com.mx