Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Cinco recomendaciones para evitar un fraude con tu crédito

El director general de Prestadero, Gerardo Obregón, comentó que en dicha firma se combate día a día a las malas experiencias que tienen las personas que requieren de un crédito, además de que da las siguientes recomendaciones.

Es común escuchar historias que lo desaniman cuando necesita un crédito, desde no me lo dieron y ni me dijeron por qué y hasta solicité un crédito en una institución y me dijeron que lo habían aprobado pero que para dármelo me pedían el pago de un seguro o un anticipo , aseguró Prestadero, comunidad de préstamos entre personas en Internet en México.

Cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) muestran que los casos de fraude se han duplicado de 2014 a 2015, tan sólo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró 1,046 quejas en 2014 mientras que ha recibido 482 de Enero a Mayo de este año por esta situación de los llamados créditos milagro.

Gerardo Obregón, director general de Prestadero, comentó que en dicha firma se combate día a día a las malas experiencias que tienen las personas que requieren de un crédito, y se les da las siguientes recomendaciones:

1.- Verifique la información. Averigüe cómo funciona la empresa: asegúrese si es una financiera tradicional, P2P, etcétera.

2.- Transparencia con datos o procesos. El proceso en cómo se otorga el crédito debe ser transparente. Es recomendable conocer su contrato de crédito, con ello puede saber las obligaciones y beneficios de cada una de las partes. Si le niegan un crédito es válido que le expliquen la causa.

3.- No dar dinero por adelantado. No es recomendable confiar en instituciones que piden un anticipo o exigen el pago de un seguro u honorarios sin haber otorgado el crédito. Desafortunadamente la gente en su desesperación recurre a todos los medios para hacer ese pago para que finalmente no les entreguen el dinero.

4.- Refinanciamiento antes de caer en impago. Si una parte significativa de su ingreso está comprometido con el pago de los créditos acérquese a las instituciones para refinanciar su deuda antes de caer en impago, esto puede manchar su historial y cerrarle las puertas al financiamiento. En Prestadero, la mayor parte de los créditos es para refinanciar deudas con intereses altos, son personas que se acercaron antes de tener moras en sus créditos.

5.- Seguridad Online. Los créditos por Internet cada vez se vuelven más populares en México, antes de solicitar un crédito por este medio asegúrese de los términos del crédito y cómo es la entrega del crédito y los pagos.

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas