Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

¿Cómo renovar tu guardarropa sin lastimar tu bolsillo?

Antes de irte de shopping revisa tu armario y ve qué prendas son las que más necesitas.

¿Qué tan seguido te compras ropa? Actualmente se estima que en México ocho de cada 10 prendas que las personas tienen en su armario no se usan y van perdiendo su valor.

Actualizar el guardarropa es una actividad que no debe ser tomada a la ligera, no sólo por la importancia que tiene para proyectar nuestra mejor imagen, sino porque es necesario hacer compras funcionales e inteligentes para no lastimar nuestro bolsillo.

“A muchos nos gana el querer estar a la moda, pero la ropa que te compras y no se usa, representa dinero colgado en tu clóset”, señala la asesora en imagen, Liz Ballesteros.

Recomendó que para lograr hacer compras funcionales es necesario comenzar por realizar un détox de clóset, es decir, una limpieza profunda.

Como segundo paso, establece un presupuesto que permita comprar adecuadamente.

Para que la prenda que compres sea muy funcional, recomienda que pienses en al menos cinco combinaciones que puedes lograr usándola con lo que ya tienes en casa.

Recuerda que la ropa es tu mejor aliada para cambiar la visión del día, así que considera que al comprarla, haces una inversión para tu imagen y lo ideal es adquirir aquello que complemente lo que ya tienes y te permita crear diversas combinaciones para lograr tus objetivos.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas