Buscar
Finanzas Personales

Lectura 4:00 min

Costará menos sacar la visa para viajar a EU

Desde el 10 de enero cuesta menos tramitar la visa para viajar de México hacia Estados Unidos, además con el nuevo procedimiento se tomará la información biométrica de los solicitantes.

Desde el 10 de enero cuesta menos tramitar la visa para viajar de México hacia Estados Unidos, además con el nuevo procedimiento se tomará la información biométrica de los solicitantes.

De acuerdo con información de la Embajada estadounidense en México, ya no será necesario realizar un pago para concertar la cita, otro pago para procesar la solicitud de visa y otro más para que el servicio de mensajería entregue el documento.

Otro cambio es que hay más opciones para realizar el pago, ya que además de Banamex se podrá hacer en Scotiabank o con cargo a la tarjeta de crédito.

Los solicitantes realizarán un solo pago que cubrirá los tres servicios. La tarifa actual permanecerá sin cambio en 140 dólares para procesar la visa de turista, 150 dólares para casos de visas con petición (incluyendo visas para trabajadores temporales) y 390 dólares para visas de comerciantes e inversionistas.

Antes de que los cambios entraron en vigor ayer, los solicitantes pagaban para que se procesara su solicitud el equivalente en pesos de 140 dólares para una visa de turista, 150 dólares en casos de peticiones de trabajo o 390 dólares para comerciantes e inversionistas. Además, pagaban el equivalente a 1.25 dólares por minuto por obtener información y agendar su cita vía telefónica, al igual que una tarifa de entre 80 y 135 pesos por concepto de mensajería para la entrega de su pasaporte y visa a domicilio.

Por otra parte, quienes soliciten su visa en los consulados en Ciudad Juárez, Monterrey y Nuevo Laredo ya tampoco pagarán la tarifa extra de servicio de 26 dólares.

Solicitudes mundiales

Cabe destacar que a nivel mundial, el gobierno estadounidense emitió 5 millones 804,182 visas de categoría no inmigrante en el 2009, según datos del Departamento de Estado.

En la categoría de inmigrantes Washington otorgó 468,770 permisos en el mismo periodo de tiempo.

En el caso de México, los consulados que están a lo largo del país entregaron 867,599 visas de categoría no inmigrante, que incluye la de turista, durante el 2009.

¿Tiene más dudas?

El miércoles 12 de enero a las 4 de la tarde cónsules de la Embajada estarán en un chat en vivo por Internet (www.usembassy-mexico.gov) para despejar sus dudas sobre el nuevo trámite de visas.

Para hacer sus preguntas, podrá ingresar a la página de la Embajada y registrar un nombre para tener acceso al chat y hacerlas en vivo, también puede enviarlas a través de su página en Facebook (facebook.com/mexico.usembassy) para que la respondan los cónsules durante la transmisión.

Mayor seguridad

Otro cambio importante se refiere a que los solicitantes de una visa para ingresar a Estados Unidos deberán acudir primero a alguno de los Centros de Servicio para Solicitantes de Visa (ASC, por su sigla en inglés) antes de su entrevista en la Sección Consular o Embajada.

El personal del ASC tomará la información biométrica del solicitante, la cual será revisada por la Sección Consular antes de la entrevista.

Beneficios

La solicitud de visa se encuentra en la página de Internet de la Embajada estadounidense y podrá llenarse en varias sesiones en línea.

Además, las personas que busquen renovar su visa serán las más beneficiadas, ya que en la mayoría de los casos no tendrán que acudir a una entrevista con el Oficial Consular.

Únicamente tendrán que acudirán al ASC más cercano donde presentarán sus documentos, les tomarán sus huellas digitales y una fotografía.

glopez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas