Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

DF encabeza la lista de compra de seguros automotrices on line

El Distrito Federal es la entidad que durante el 2012 registró el mayor número de compra de seguros automotrices a través de Internet, reveló un estudio de Seguros S.com.mx.

El Distrito Federal es la entidad que durante el 2012 registró el mayor número de compra de seguros automotrices a través de Internet, seguido por el Estado de México y Querétaro, reveló un estudio de Seguros S.com.mx.

A decir de la agencia de venta de seguros, los meses de enero, febrero y marzo son los que reportan mayor contratación de pólizas con 15, 12 y 9% del total de seguros vendidos en el año.

El medio más utilizado para pagar estos productos es la tarjeta de crédito, con 79%, aunque existen otras formas, como depósitos bancarios y pago en tiendas de conveniencia (como OXXO).

La mayoría de las protecciones se contrata en pagos mensuales (39%), seguido por la opción de pago al contado (32 por ciento). Al igual que en el 2011, en el 2012 las cobertura más solicitada fue la amplia, con 48% de las ventas, mientras 37% de los compradores eligió la cobertura limitada.

el estudio también arrojó que de las personas que contratan una póliza a través de Internet, 68% es hombre entre 26 y 45 años.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), tres de cada 10 internautas han adquirido algún producto o servicio financiero por Internet, de los cuales 37% ha sido un seguro de cualquier tipo.

A través de un comunicado, Igal Rubinstein, director general de Seguros S, dio algunas sugerencias para antes de contratar.

1.- Conozca cuáles son las coberturas de cada tipo de seguro. Así elegirá el que mejor se ajusta a sus necesidades y a su presupuesto.

2.- Ingrese a portales que cuenten con el Certificado de Sello de Confianza AMIPCI o VeriSign Secured, que garantizan protección de datos personales.

3.- Compare los productos que existen en el mercado y qué es lo que ofrecen las diferentes aseguradoras. Una herramienta es: www.autocompara.com.

4.- Pregunte a la agencia de ventas por Internet todas sus dudas relacionadas con la cobertura de la póliza y si el portal da seguimiento a cualquier inconveniente con la aseguradora.

El seguro de autos es el que mayor penetración tiene en el país gracias a los beneficios que nos ofrece, por ejemplo, la posibilidad de contar con un respaldo económico a cambio de realizar un pago realmente bajo, si lo comparamos con lo que tendríamos que pagar al momento de presentarse alguna eventualidad , dijo el directivo.

finanzas.personales@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas