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Finanzas Personales

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El 32% de la población ha sufrido robo de identidad

En México, alrededor de 32% de las personas ha sido víctima o conoce a alguien que ha sufrido el robo de identidad, de acuerdo con un estudio realizado por la firma de asistencia y protección de tarjetas de crédito CPP.

En México, alrededor de 32% de las personas ha sido víctima o conoce a alguien que ha sufrido el robo de identidad, de acuerdo con un estudio realizado por la firma de asistencia y protección de tarjetas de crédito CPP.

En un reporte, precisa que 30% de los mexicanos ha visto movimientos en sus cuentas bancarias o en sus tarjetas de crédito o débito, de los cuales desconocen el origen.

Además, casi 70% de las personas no tiene idea de cómo resolver un problema de este tipo ni el tiempo que le llevará hacerlo, pues al tratarse de un tema poco difundido no existe información suficiente para prevenirlo o enfrentarlo, abunda la firma.

La mayoría de la población piensa que por dar seguimiento al proceso, se pueden llevar semanas que afectarán sus actividades cotidianas.

En periodo de vacaciones, como verano, Semana Santa y el mes de diciembre, es más factible ser víctima de robo de identidad, sostiene el estudio, ya que que al estar fuera de casa por varios días o hasta semanas, la gente está más expuesta a que le clonen su tarjeta en los lugares que visita e incluso está expuesta a perder documentos de primera necesidad que lleva consigo en carteras y bolsos.

ESPOSICIÓN A LADRONES

CPP Informó que cuando la gente sale de casa por un periodo relativamente largo, la correspondencia no suele ser revisada y queda expuesta a ladrones que usan los datos para robar la identidad y cometer una serie de fraudes.

Por eso, la empresa recomendó tomar medidas de prevención como evitar cargar todas las tarjetas en una sola cartera o bolso, dividirlas con algún acompañante y procurar dejar una o más en cajas de seguridad del hotel.

LAS SUGERENCIAS DE SEGURIDAD EN VACACIONES

Para evitar malos tragos durante el próximo periodo vacacional, la empresa de seguridad sugirió sacar una copia de las identificaciones, posteriormente enmicarlas y llevarlas separadas de las originales, no cargar con correspondencia que contenga documentos personales como estados de cuenta o documentos con direcciones particulares o datos de familiares.

La empresa especializada aconseja no perder de vista las tarjetas al pagar en hoteles, restaurantes, centros de diversión y otros servicios, como en supermercados o centros comerciales que se visiten en ese periodo.

En el caso de viajar al extranjero, recomienda informar a su institución bancaria las fechas y los lugares donde usará sus tarjetas de crédito para evitar un posible bloqueo temporal.

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