Buscar
Finanzas Personales

Lectura 5:00 min

Elige e invierte mejor en plataformas streaming

La demanda de plataformas de streaming aumentó a raíz del confinamiento y se convirtió en uno de los principales gastos hormiga.

¿Cuántas suscripciones a plataformas de streaming tienes? Es difícil tener solo una, pues nuestras películas o series favoritas difícilmente  pueden estar en una sola plataforma, por lo que muchos usuarios optan por contratar el servicio de varias, lo que a la larga representa una fuga importante de dinero.

El streaming es la tecnología que permite reproducir cualquier tipo de contenido de audio y video, ya sea grabado o en vivo, que se puede disfrutar desde cualquier dispositivo, ya sea desde pantallas, consolas, tabletas, computadoras o celulares.

La demanda de plataformas de streaming aumentó a raíz del confinamiento por la pandemia, por lo que los usuarios buscaron más opciones de entretenimiento, además de que cada vez hay más empresas que se llevan contenido a su propia plataforma, como fue el caso de Disney y Paramount, por lo que los usuarios optar por contratar el servicio de varias plataformas.

Los llamados gastos hormiga han crecido a raíz del confinamiento, ocasionado  por la pandemia, pues, según la plataforma digital Albo, podrían representar desde 12% hasta 15% de nuestros ingresos.

El consumo de streaming representa uno de los principales gastos hormiga, pues se podrían estar pagando alrededor de 2,000 pesos al año por cada una de las suscripciones.

Así como existen muchas plataformas en la actualidad, cada una cuenta con sus beneficios, no solo en cuanto a contenido, sino a otros adicionales de los que puedes disfrutar si eres suscriptor.

¿Cómo ahorrar en plataformas?

Cada persona tiene gustos diferentes, por lo que es necesario que analices tu perfil y tomes en cuenta el catálogo completo que cada plataforma ofrece parara decidirte por una opción, pues no tiene caso realizar una suscripción si únicamente verás una serie o una película.

Incluso, algunas personas optan por compartir plataformas con algún amigo o familiar y dividir el pago de la mensualidad o la membresía anual. Aquí es muy importante conocer las condiciones que ofrece cada plataforma en cuanto al uso simultáneo de dos o más dispositivos.

En México, las plataformas de streaming más populares son Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO, entre otras, que cuentan con diferentes precios y servicios que podrías probar para destinar tu dinero a la opción que más se acerque a tus gustos.

Si cualquiera de estas plataformas sale de tu presupuesto, también existe plataformas con contenido gratuito como Blim, en donde puedes disfrutar de algún contenido sin pagar, o Pluto TV y VIX que ofrecen su servicio gratuitamente.

Netflix

Cuenta con un amplio catálogo de producciones originales de la plataforma, que lo han colocado como uno de los líderes del mercado. Constantemente actualizan su contenido.

También cuenta con contenido para niños y puedes crear un perfil para tus hijos, que incluye controles parentales.

Los precios en esta plataforma van desde 139 pesos y también puedes acceder a ella mediante compañías de telefonía y televisión de paga como IZZI y Totalplay, que incluyen Netflix en algunos de sus paquetes y es una opción para que este servicio no signifique otro gasto adicional a tus servicios.

Amazon Prime

Esta plataforma te ofrece un periodo de prueba para que consideres adquirir una suscripción, además de que ofrece a sus usuarios diversos beneficios como envíos gratis en la tienda online de Amazon, sin mínimo de compra, además de tener música sin anuncios dentro de Amazon Music.

Prime Video tiene un catálogo de series originales de la plataforma que han tenido buena aceptación entre su comunidad, así como otras películas y series populares por un precio fijo de 99 pesos al mes o también puedes contratar el servicio por un año.

HBO Max

HBO tiene en su catalogo a grandes clásicos del cine, que puede parecer atractivo para algunos usuarios, además de que engloba todos los estudios de Warner y prácticamente  todos los estrenos están en la plataforma 45 días después de salir a cartelera.

HBO Max, al igual que Netflix, tiene la opción de poder adquirir el servicio mediante alguna compañía de televisión de paga como Sky y Dish, que incluye a la plataforma en alguno de sus paquetes.

Disney+ y Star+

Ahora las plataformas Disney+  y Star+ cuentan con un combo de dos plataformas en una, pues puedes seleccionar la opción de disfrutar del contenido de ambas en una sola suscripción que tiene un costo de 249 pesos al mes.

Por sí sola, Star+ cuenta con amplia variedad de películas, series y eventos deportivos de ESPN, mientras que Disney+ tiene en su plataforma todas sus producciones, que son atractivas principalmente para los niños. Además incluye National Geographic, Marvel, Star Wars y Pixar.

Además de estas plataformas existen otras más como Claro Video o Blim, con costos desde 115 y 109 pesos, respectivamente, pero que igualmente las puedes obtener mediante las compañías de TV de paga.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas